Inicio » Maternidad » Equipo

Madre discriminada por amamantar en público: Intenso debate en redes sociales

¿Las mujeres deben o no dar pecho en público? Este es el debate que se ha abierto por la discriminación que sufrió una madre

La lactancia materna es uno de los actos más naturales que tiene el ser humano. Si bien, hay muchas mujeres que no pueden amamantar por distintos motivos, hay otras que sí lo hacen. Pero aún muchas personas en la sociedad chilena encuentran algo complejo dar lactancia materna en público.

amamantar en público

Foto: Reuters

Esto es lo que le sucedió a una mamá en Quillota, quien acusa haber sido discriminada en un restorant al intentar dar alimento a su hijo de 1 mes de vida. Según señala, el dueño del local le dijo que no podía amamantar en el local, terminando ella en una plaza.

El dueño del local también da su versión señalando que él le recomendó taparse a la señora para evitar que otras personas la miraran morbosamente, como ya había ocurrido en otra ocasión.

Esta situación ha generado un fuerte debate en redes sociales sobre cómo deben las madres dar o no pecho en público  a sus hijos, también pone en debate el hecho que muchas personas no consideran morboso ver publicidad con mujeres semidesnudas, programas donde utilizan el cuerpo de la mujer como un objeto (aunque suene cliché) pero que se escandalicen al ver a una mujer amamantando.

Ya son conocidas las campañas de Elige Amamantar del Gobierno de Chile para fomentar que las mujeres den pecho de manera prolongada, al igual que el fomento que realiza el programa Crece Contigo para que las mujeres por lo menos den hasta los 2 años lactancia (cómo lo recomienda la OMS).

¿Qué opinas: las mujeres pueden o no dar lactancia en público?

amamantar en público

Foto: Facebook

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X