Inicio » Maternidad » Equipo

Mamás emprendedoras: Clever Love, para cuidar el Medio Ambiente

Conoce a otra mamá emprendedora con los pañales de tela o ecológicos. Conoce más sobre el ecopañaleo.
Mamás emprendedoras

Foto: Clever Love

Conversé hoy con otra mamá que tiene un emprendimiento relacionado 100% con la maternidad, ella se llama Leslie Galaz y creó Clever Love.

¿Cómo nació Clever Love?

Clever Love es una microempresa familiar, integrada por mi esposo Rodney y yo. Durante la gestación de nuestra primera hija Laura decidimos que le dedicaría 100% de mi tiempo a su crianza y pasados los 6 meses de postnatal renunciaría a mi trabajo como diseñadora gráfica. Para poder aportar al presupuesto familiar necesitaba generar ingresos de alguna forma.

Con mi hija usamos pañales de tela desde recién nacida y de forma exclusiva desde los 3 meses. Pensando en la poca variedad y alternativas existentes en el comercio decidimos arriesgarnos e importar estos productos e iniciar el emprendimiento.

¿Cuál es la importancia de los pañales reutilizables?

Desde una perspectiva ecológica, el uso de pañales de tela es la opción respetuosa, ya que evita toneladas diarias de desechos. Es importante tener conciencia de que el mundo que se está contaminando con los pañales desechables es el que les heredamos a nuestros propios hijos y sus futuras generaciones. Si queremos darles lo mejor a ellos no podemos dejar de ver el impacto que la comodidad y la inconciencia está provocando.

Por el lado de la salud los pañales evitan problemas de alergia al pañal que provocan los desechables, pues no contienen geles ni polímeros tóxicos para poder absorber lo suficiente. Y en lo económico, los pañales de tela permiten un ahorro de hasta 80% en comparación a los desechables, considerando incluso el gasto en agua y detergente.

¿Cuál es el producto que más vendes?

Pañales de bolsillo y fitted de cáñamo/algodón orgánico. Los pañales de bolsillos son los más sencillos de usar, son cómodos y económicos. Los fitted son un sistema de 2 piezas, es el preferido por las clientas que conocen y gustan del ecopañaleo y saben reconocer la calidad.

Mamás emprendedoras

Foto: Clever Love

¿Qué tip darías para aquellas mamás que quieren optar por pañales reutilizables?

Atreverse y probar al menos con uno. Con 1 pañal diario menos es un gran aporte, además que ahorrarán cada peso invertido en él.

Perderle el miedo a lavar. El trabajo lo hace en un 80% la lavadora, a diferencia de nuestras abuelas que lavaban todo a mano, hoy es mucho más fácil.  Informarse bien y pedir que se les explique uso y cuidados de los pañales. Idealmente probar uno antes de invertir en forma definitiva, ya que cada bebé es diferente y hay muchos tipos, telas y sistemas.

Aquí puedes contactar a Leslie

Fanpage: https://www.facebook.com/CleverLoveStore

Sitio web: www.cleverlove.cl

Correo de contacto: contacto@cleverlove.cl

Links:

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X