Mira la campaña EN SUS ZAPATOS y descubre cómo se sienten los niños en situaciones cotidianas

No hay dudas sobre cómo los primeros años de la vida del niño sientan las bases de todo su crecimiento en el futuro.

Guía de: Maternidad

en-tus-zapatos-f

EN SUS ZAPATOS es una campaña española sin fines de lucro, con una serie de videos cortos que te invita a ponerte los zapatos de los niños. Con la idea de revisar y cuestionarse nuestras creencias, muchas de ellas con un profundo impacto negativo en el desarrollo físico, mental y emocional de nuestros niños, los videos abordan temas como: el respeto al espacio personal y el cuerpo; acompañar a los niños en sus emociones; el respeto a las señales fisiológicas de hambre y saciedad.; las relaciones en las que no hay aprendizaje, sino miedo; y el daño que provoca la violencia física dentro de las relaciones.

Desde el 15 de noviembre sus creadores fueron “liberando” un nuevo video y ayer lanzaron el último de ellos para conmemorar el Día Universal de los Derechos del niño (20 nov). El mensaje es claro: evidenciar que una misma situación la consideramos violenta sólo si ocurre entre adultos, pero no así cuando la interacción es con un(a) niño(a).

Seis de cada diez niños sufre maltrato físico por parte de sus cuidadores, mientras que los datos relacionados al maltrato psicológico o violencia invisible no existen, según explica el último de los videos. En la actualidad no hay dudas sobre cómo los primeros años de la vida del niño sientan las bases de todo su crecimiento en el futuro. Por eso es tan importante modificar creencias y acciones que se alejan de la salud física, mental y emocional de los niños.

 

Por ejemplo, como bien muestra uno de los videos, ignorar el llanto o castigar afectan al desarrollo de áreas cerebrales como la amígdala o la corteza prefrontal, relacionadas con el aprendizaje, la impulsividad y la gestión de emociones. Todos nuestros actos tienen un impacto. Busquemos impactar positivamente. Cuidémoslos bien y mejor.

 

Nos me extiendo más y te invito a ponerte #ensuszapatos.

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X