Mujer publica fotos del post parto inmediato y muestra qué ocurre sin filtros

El embarazo y parto producen transformaciones físicas y psicológicas, tal vez de las más profundas que jamás vamos a experimentar como mujeres.

Guía de: Maternidad

Con la finalidad de concientizar sobre los profundos cambios que experimenta el cuerpo de la mujer tras el nacimiento de un hijo (y contrario a lo que lamentablemente la publicidad y otros códigos culturales nos quieren hacer creer); las imágenes de una mujer tras dos horas del nacimiento de su tercera hija se han vuelto virales.

Se trata de la australiana Elise Grossman, quien como publicó LaVanguardia.com quiso empatizar con las transformaciones corporales tras el parto, al mismo tiempo que mostrar una imagen realista del proceso.

fotos-realez-embarazo-3

“Colgué la foto porque esperaba que alguien me hubiese dicho qué podría pasarle a mi cuerpo y mi mente de forma realista. Quiero que otras madres que también han caminado en mis zapatos sepan que no están solas. Que lo que sea que pase en su viaje después de dar a luz, está bien, es normal y debería ser alabado. ¡Lo hice por mí, por ti y por ella!”, explica en el sitio.

El embarazo y parto producen transformaciones físicas y psicológicas, tal vez de las más profundas que jamás vamos a experimentar como mujeres.

Sin embargo, los mensajes culturales y publicitarios muchas veces nos encaminan en direcciones equivocadas, idealizando la maternidad y obviando que nos enfrentamos a una etapa profundamente intensa.

Por eso resulta muy importante informarnos sobre las transformaciones físicas y emocionales que trae la maternidad; al mismo tiempo que buscar ayuda cuando hay un bajón de ánimo dominante la mayor parte del tiempo.

fotos-realez-embarazo-1

fotos-realez-embarazo-2

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X