“No me lo digas más”: 13 frases cotidianas que deberíamos evitar decir a nuestros niños

“Hay carreras para hombres y carreras para mujeres”; “Detrás de un hombre hay una gran mujer”, se cuentan entre estas lamentables expresiones.

Guía de: Maternidad

¿Te pasa que evitas a toda costa repetir frases absurdas que has oído desde la infancia? ¿Frases que muchas veces se repiten inconscientemente sin siquiera tomar el peso o connotación de lo que dicen o significan?

De este tipo de frases se trata el libro “NO ME LO DIGAS MÁS, 13 frases cotidianas para entender la violencia de género” y que justamente busca eliminar la violencia verbal hacia las mujeres y niñas.

frases-cotidianas-1

El lenguaje crea y transforma realidades, por lo que su poder es infinito. Y con esta convicción, el libro busca erradicar frases cotidianas que “dañan la autoestima , limitan el desarrollo y aumentan la desigualdad entre géneros” , escribe Amanda Benavides, a cargo del contenido junto a Fabrizio Guzmán.

Creado por World Vision Chile y financiado por la Unión Europea, cada una de las frases está representada por 13 ilustradores chilenos, quienes también buscan el respeto entre géneros.

frases-cotidianas-2

“Hay carreras para hombres y carreras para mujeres”; “Detrás de un hombre hay una gran mujer”; “Los hombres son más razón y las mujeres más emoción”, son algunas de las frases del libro que pueden revisar y pedir aquí.

¡Bravo por este libro! Ojalá se haga viral y se repliquen este tipo de iniciativas que buscan construir en lugar de destruir.

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X