Inicio » Maternidad » Equipo

Olivia Wilde publica imagen de su bebé desnudo y desata fuerte debate: ¿Harías lo mismo?

La joven madre ha debido enfrentar diversas reacciones respecto a una foto difundida a través de sus redes sociales.

Hace unos días, la hermosa actriz Olivia Wilde publicó en sus redes sociales una graciosa foto de su hijo de un año Otis, en la imagen, el niño aparece de espaldas, solo vestido con un sombrero de cowboy y en la imagen se puede leer “Vaquero desnudo, aparentemente no apta para aquellos humanos que no saben que los seres humanos tienen traseros”.

olivia wilde y bebe

No obstante, la imagen tuvo una edición, cuando recién fue publicada por la actriz, sólo decía “vaquero desnudo”, haciendo alusión a un famoso personaje norteamericano de Times Square que canta en las calles de Nueva York en calzoncillos y solo con sombrero de cowboy. Pero tras la serie de críticas que recibió de parte de indignadas personas que la atacaron por supuestamente “exponer” y “sexualizar a su hijo”, la celebridad se lo tomó con humor y agregó la otra parte a la imagen “aparentemente no apta para aquellos que no saben que los seres humanos tienen traseros”.

La publicación de esta foto, ha puesto sobre la mesa la inacabable discusión respecto a qué o cuáles son los cuidados que debemos seguir si de publicar fotos de nuestros hijos se trata, particularmente en redes sociales con perfiles abiertos, donde literalmente todo tipo de personas las pueden ver.

En dos posiciones completamente opuestas, los detractores de la imagen han señalado que es equivocado de parte de una madre o padre publicar fotos de niños desnudos, por más tiernas que sean puesto que hay muchos pervertidos en el mundo, particularmente en el mundo virtual y por otro lado, las imágenes en Internet se quedan para siempre, lo que se traduce en exponerlos sin la posibilidad de que ellos puedan tener opinión al respecto.

Desde la otra vereda, quienes defienden la imagen, han expresado a través de los miles de comentarios hechos a Wilde que “el problema es de la gente que sexualiza a un niño y si alguien ve algo más allá de inocencia, entonces es un tema de ellos” y no de una madre que no ve maldad alguna en publicar una foto de su hijo desnudo.

Como padres viviendo en esta era, tenemos que necesariamente conversar sobre qué publicamos o no en nuestras redes sociales de nuestros hijos y tomar en cuenta la realidad de estas dos posturas, analizando los pro y contra de mostrar, por ejemplo, este tipo de imágenes. ¿Cuál es tu postura?

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X