Inicio » Maternidad » Equipo

¿Por qué algunos niños se portan mal sólo con la Mamá?

Cuando nuestros hijos deben quedarse con otras personas, tememos lo peor de su conducta, pero a veces nos sorprenden y nos muestran que sí saben comportarse. ¿Por qué sucede esto?

Esto es un experimento social que está comprobado por miles de madres (sí, ya le puse un poco de color, pero es verdad).

Hay esos días en que no encuentras quién te cuide a tus hij@s cuando JUSTO tienes una reunión importante. Ese día te arman la pataleta de la vida o simplemente no te dejan en paz. Cuando logras contactar a esa amiga paleteada que también tiene niños y que conoce cómo es tu crío, y te dice que se puede quedar con ella, te sientes aliviada. A la hora de entregarlo dices: “Es que arma unas pataletas del infierno, es que no come bien, llora por todo, se irá llorando contigo”, y en fin, le das un panorama catastrófico de lo que puede ser el cuidado de tu hij@.

Portan Mal

Foto: LUN

Los niños suelen portarse mal solo con las mamás.

Una se va con el alma en un hilo pensando en todas las cosas “malas” que pudo haber hecho o que en efecto está haciendo.

¿Y, cómo se portó?

Cuando una llega al encuentro la primera frase que emito es: ¿Y, cómo se portó? Claro, para mis adentros, me respondo: “Pésimo, no quiso comer, le pegó al perro, gato o cualquier animal de la casa, rompió el jarrón chino de la dinastía chuang de mi abuelita, se hizo caca cuando andaba sin pañal”… en fin, puede ud. seguir completando.

Luego la respuesta real: “Amiga, no se cómo se porta contigo, pero conmigo un 7. Comió todo, se lavó las manos, jugo con sus juguetes, vio tele, paseamos y no se arrancó…”

No sé en que mundo paralelo vivimos, pero creo que en definitiva que los niños entienden que cuando una los deja con otras personas no es porque no queramos estar con ellos, sino que es porque necesitamos hacer nuestras cosas como mujeres.

Quizás puede sonar extraño, pero ellos captan todo lo que sucede en su entorno, saben cuando nosotras saldremos de la casa o cuando estamos enojadas, pero también entienden que hay momentos en que ellos deben ser esas pequeñas personas que nosotras nos esforzamos por educar día a día.

Es en esos momentos cuando nos podemos dar cuenta que efectivamente estamos haciendo la pega bien.

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X