Inicio » Maternidad » Equipo

¿Por qué se alejan los amigos con el embarazo?

Al tener hijos los cambios no son solo físicos, emocionales, económicos, laborales, familiares, los cambios van también a nivel social. Hoy quiero hablar de ello, los invito a leer.

Hoy escribo este artículo motivada por una situación que le ocurrió a una amiga y que también me pasó  a mí.  Todo parte desde el momento en que uno cuenta que está esperando un hijo, si bien todos tus amigos te felicitan, en las próximas fiestas las cosas no serán iguales.  Cuando una mujer embarazada llega a una fiesta, si bien te dicen “ahhh que linda la barriguita” o cosas así, como que no se quieren acercar mucho o si se acercan no son tan cercanos como antes, como si se les fuera a pegar el embarazo o uno se fuera a partir en mil pedazos con un gran abrazo.

Después nos empiezan a ver como fomes porque ya no fumamos con ellos, ya no tomamos con ellos, nos volvemos socialmente aburridas y es como si por el hecho de estar embarazada todos los temas que se conversaban anteriormente ya no se conversan, ¿por qué? No lo sé.

Embarazo

Foto: El Mercurio

Luego a medida que avanza el embarazo poco a poco van desapareciendo los amigos uno a uno hasta que si queda alguno es porque es padre también o porque te quiere mucho, mucho, mucho.   Así lo veo yo, quizás algunos de ustedes hayan tenido la suerte de tener a su grupito de siempre durante y después del nacimiento del bebé, pero desde mi experiencia y de muchas otras mujeres, eso no pasa así.

Después de que nace el bebé está visitándote tu familia o alguno que otro amigo que no llegan a sobrepasar en cantidad los dedos de una mano.  Las llamadas se van acabando, las invitaciones desapareciendo, si te van a ver es por tu insistencia, pero no por iniciativa propia.   Es un poco triste, pues uno sigue siendo la misma amiga, incluso mejorada pues ahora es mamá o papá, pero así no es como nos ven.  Yo he preguntado algunas veces y la respuesta es que están ocupados, es que se les ha olvidado es que blablablablabla.  Yo personalmente si veo que alguno de mis amigos va a ser mamá o papá ufff…los acompañaría en la experiencia más maravillosa de su vida, incluso más maravillosa que acompañarlos en una fiesta de matrimonio.

Y sí, este artículo es para todos aquellos “amigos” que se alejan de sus amigos por el hecho de ser padres, pero ya lo decía en otro artículo, los amigos se van cuando uno es padre, pero regresan cuando ellos lo son.   Puedes tú no tener que esperar a eso y ser un amigo de verdad y compartir con ellos ese momento más maravilloso de la vida, pues ustedes no se imaginan pero uno está a punto de explotar con palabras de emoción y felicidad.

Ah, y para cerrar, si bien el ser padres no nos deja tanto espacio para ir a reuniones o fiestas, igual es lindo que te inviten, y bueno, las puertas de nuestras casas nunca se cerraron para ustedes, siguen igual de abiertas, les prometo que no se contagiarán de nada raro, ni se aburrirán, lo único seguro, es que se llevaran el recuerdo de vernos vivir el momento más importante de nuestras vidas… no es poco y es gratis.

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X