Inicio » Maternidad » Equipo

¿Qué cosas son indispensables para un bebé?

Viene alguien en camino y con él debemos prepararnos para tener todo lo que necesita, qué cosas comprar y qué cosas no vale la pena comprar es lo que les contaré a continuación.

Una vez que superamos la euforia por el hecho de que seremos padres, pasamos a la etapa de revisar las cuentas de ahorro, cuentas corrientes, las cosas que se pueden vender, etc., etc., pues llega el tiempo de comprar las cosas del bebé. La inversión para tratar de tenerle todo a nuestro hijo es grande y será más grande en relación a cuánto lujo o marca quieras agregarle al tema.

Entre las cosas que considero, según mi experiencia, son fundamentales de tener para el bebé, y aquí ustedes me pueden ayudar  a complementar, son las siguientes:

Cuna. Pero piensa a futuro, hoy en día hay cunas que se transforman en cama y cómoda y te pueden durar hasta los 4 o 5 años, no son tan caras y puedes conseguir a muy buenos precios sobretodo las que son de fabricantes.

Cosas Imprescindibles para Bebes

Foto: El Mercurio

La cuna es una de las cosas imprescindibles que debe tener una pareja a la hora de recibir un nuevo integrante en la familia.

Tina. Indispensable, pero si quieres una tina más segura, venden unos adaptadores que se adhieren a la cuna y mantienen al bebé sentado y seguro.

Coche. Necesario para poder transportar al bebé, también debes pensar en un huevo para poner en el auto, los precios varían mucho, lo importante es que tengan buenas correas de seguridad y grados de inclinación.  Para complementar venden unos forros para proteger de la lluvia o del frío que puedes comprar por separado.

Ropa. Mucha ropa te la regalan, mi consejo es que no te excedas comprando ropa nueva o de marca, pues cuando son bebés la ropa no les dura nada, cuando menos te des cuenta ya no les queda, algunas alternativas son que te presten ropa de otros bebés de amigos o familiares, comprar ropa en oferta o no de marca, e incluso hay papás que venden fardos de ropa de sus hijos que ya no usan y que están en muy buen estado que se consiguen en deRemate.com.

Pañales. ¡Si señor! Eso sí, no se te ocurra comprar esas bolsas de 200 pañales sin antes saber si servirán, no todos los pañales le hacen bien al potito del bebé, muchos los irritan, o no tienen buena absorción, mi consejo, compra pocos pañales y ve probando marca por marca, hasta que encuentres el ganador.  Y ahí, puedes pasar a comprar cantidades más grandes.  No escatimes en pañales, las cosas que sean relacionadas a salud e higiene es importante que sean de buena calidad.

Juguetes. A mi parecer no es tan fundamental, pero para algunos padres sí, yo creo que durante los 3 primeros meses, por lo menos, no se entretendrán mucho con juguetes los bebés, recién están aprendiendo a fortalecer su cuerpo y no tendrán mucha fuerza para sostener ese oso de peluche o carro de fórmula uno.  Mi consejo, a medida que van creciendo puedes ir comprando juguetes de acuerdo a sus capacidades de desarrollo.  Ojo, hay bebés que son felices jugando con una cuchara, revista, una bolsa de supermercado,  o con una caja de calcetines, así que podemos ser creativos también.

Hay otras cosas importantes como mamaderas, esterilizador de teteros, sábanas y cobertores para la cuna, sacaleche, protectores de leche, mudadores, toallas para bebé, shampoo, jabón, crema para coceduras, cortaúñas, bloqueador solar y paracetamol en gotas.  Mi consejo, en resumen, es: sé ahorrativo, sin llegar a ser despreocupado, osea compra lo que realmente necesita el bebé.

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X