Inicio » Maternidad » Equipo

¿Qué tienen en común las madres de todo el mundo que amamantan?

Conoce más sobre los increíbles puntos en común que tienen las mamás de diferentes países respecto a la lactancia. ¡Te sorprenderás!

Un estudio recientemente publicado por una empresa de artículos para lactancia en Estados Unidos y publicado en distintos medios, indagó acerca de los elementos que se dan como una constante entre todas las mamás que están dando pecho alrededor del planeta o que comenzarán prontamente a realizarlo una vez que nazcan sus hijos.

Los resultados de la investigación, realizada a más de 13 mil madres en 9 países del mundo, entre los que se cuentan Brasil, China, Francia, Alemania, Hungría, México, Turquía, Estados Unidos y Reino Unido, compararon que pesa a las diferencias culturales de cada país, existen factores que se dan en todas las madres, sin importar su nacionalidad y que se resumen en:

lactancia materna en el mundo

1. Las madres que no amamantan, sea por las razones que sean, sienten todas algún tipo de culpa. Así es que si estás en ese grupo, no eres la única. Un 64% de las mamás en Estados Unidos y un 93% de las madres de Brasil expresaron este sentimiento.

2. Entre 6 a 12 meses es el tiempo que la mayoría de las madres del mundo establecen como el “ideal” para amamantar a sus hijos. De acuerdo a las madres de Brasil, China, Alemania, Hungría, México, Reino Unido y Estados Unidos. Las madres de Turquía en cambio, expresaron que el tiempo debiera extenderse por sobre los 12 meses, llegando ojalá a los 24 meses. No obstante, las madres en Francia piensan que entre 3 y 6 meses de pecho exclusivo es suficiente, a pesar de las recomendaciones dadas por la OMS respecto a mantener la lactancia exclusiva un mínimo de 6 meses.

3. Respecto a la pregunta de: “¿Hasta qué edad amamantar a tu hijo?”, las madres en Estados Unidos opinaron en un 45% que un niño de 2 años está muy grande para seguir siendo amamantado. Similar idea comparten las madres encuestadas de Francia, Alemania, Hungría, México y Reino Unido. En la otra vereda, madres de Brasil y Turquía piensan que es “muy bueno”, que los niños sigan siendo amamantados pasado los 2 años o 24 meses.

4. Todas las madres encuestadas amamantan por una gran razón: los beneficios en salud que trae para sus niños el ser alimentados con leche materna desde su nacimiento.

5. El dolor y las heridas que produce amamantar en sus inicios, es para las madres encuestadas de Brasil, Francia, Alemania, México y Estados Unidos, la peor parte de la lactancia.

6. 57% de las madres de Estados Unidos consultadas en esta encuesta, piensan que es “perfectamente natural” amamantar en público y las otras madres participantes del estudio concluyeron lo mismo, siendo las madres en el Reino Unido las que más amamantan en público, esto a diferencia de las madres en China o Francia que en su mayoría no lo hacen por sentir vergüenza o el juicio de los otros.

7. Todas las madres encuestadas se han sacado leche, ya sea con extractores o de forma manual o bien lo harán cuando tengan a sus hijos.

8. En común todas opinaron que la falta de sueño y la lactancia nocturna, es una de las partes difíciles de amamantar.

Fuente: The Huffington Post.

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X