Inicio » Maternidad » Equipo

Ser mamá y estar resfriada, ¿cómo sobrevivir y resolverlo?

Muchísimas veces nos terminamos resfriando porque nuestros hijos están enfermos. Aquí van algunos tips para sobrevivir a estos períodos.

Creo que a muchas nos ha pasado que hemos tenido que lidiar con las enfermedades de nuestros hijos y también con las nuestras.

Generalmente, cuando los niños se enferman, nosotras caemos después.

Cuando una es mamá no sólo se dedica a ser mamá, sino también es dueña de casa, trabajadora, estudiante, asesora del hogar, nana, y muchas veces no contamos con el tiempo disponible para enfermarnos, pero cuando lo hacemos, no podemos parar, porque no hay tiempo para parar.

Mamá resfriada

Foto: Agencias

No podemos parar no porque no contemos con la ayuda suficiente, sino porque nuestros hijos e hijas siempre quieren estar a nuestro lado, ellos se sienten mal y somos parte de su refugio. Pero también nuestras parejas se apoyan en nosotras para suplir las cosas que hay que hacer en la casa, y cuando les toca hacerlas a ellos se ven en la encrucijada de no saber por donde partir.

Muchas de mis conocidas que se han resfriado en este tiempo, y yo también, reclamamos que los doctores nos dan licencia, reposo, descanso, como le quieras llamar, pero NUNCA logramos hacerlo. Ni siquiera estar 1 día en cama y ser atendidas. Siempre hay que pararse de la cama para organizar la casa.

¿Los motivos? Realmente creo que se basan en que nosotras hemos logrado organizar muchas cosas a la vez y no darles espacio a nuestras parejas para que ellos también se hagan “cargo” de las cosas de la casa.

También porque ellos muchas veces, aunque les hayamos pedido, no nos colaboran a que podamos descansar. Y otras tantas es que el mundo está contra nosotras, jajaja.

Aquí te dejo algunos tips para que puedas sobrevivir a estar resfriada y tener que hacer un montón de cosas con la familia y la casa:

- Primero, y algo que muchas veces postergamos, ir al doctor. El médico nos dirá qué tenemos, qué tomar, qué cosas hacer, etc.

- Luego tomar mucha, pero mucha agua porque ayuda a limpiar el organismo de los bichos. Esto lo recomiendan los médicos.

- Si necesitas hacer reposo, conversar con tu pareja y decirle las actividades que debe realizar para que puedan mantener la casa y a los niños.

- Tomarse los remedios. Sí, las mujeres somos algo porfiadas con el tema y no hay nada más importante para mejorarse como los remedios, cuando los necesitamos.

- Y por último, aprovechar la época de kiwis, naranjas y limones y consumir mucha fruta para ayudar a tu organismo, otra recomendación de los especialistas.

¿Cómo pasas los resfríos?

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X