Inicio » Maternidad » Equipo

Usando Pañales de tela: La experiencia de una hija y su madre en primera persona

¿Positivo? ¿Es recomendable? Revisemos esta historia.

Uno de los grandes motivos por los cuáles muchas mamás y papás no se atreven a usar pañales de tela es por desconocer la forma en que se utilizan, que quizás es muy complicada la limpieza, que los niños se pueden pasar, sobre cómo salir con ellos, sobre las alergias, etc.

La verdad es que hace tiempo que la Sofía, mi hija, no usa pañales durante el día, y durante la noche usa sólo como prevención, porque aún no logra despertarse para ir al baño, y tampoco la presionaremos para que cumpla una de las etapas de su desarrollo (al igual que cuando quitamos los pañales, tampoco fue presionado y ella misma dejó los pañales en 2 días).

El pañal con sus broches

Pañal y sus broches

No tuve mayores problemas al comienzo cuando usaba pañales solo de noche, pero de un día para otro le cambié de calidad los pañales (pensando que no tendríamos problemas) y comenzó la debacle: alergia en su potito, dermatitis, picazón, etc. Cambié de calidad, pero tampoco.

Como vía alternativa pensé en los pañales de tela (que en promedio cuestan una bolsa de pañales de 28 unidades talla XXG, algo así de $8.000.- pesos) y me atreví a usarlos. Recibí uno de la Tienda Clever Love, y esta es mi experiencia.

Sofía y su pañal

Sofía usando su pañal

Primer día: la Sofía quedó encantada con su pañal rosado con conejos. El pañal utiliza dos apósitos que se acomodan a través de un bolsillo, además tiene varios broches para acomodarlo (la idea es que se pueda utilizar un buen tiempo). La Sofi se levantó seca, pero me quedo tranquila en que no boté un pañal sin “usar” a la basura. Otro detalle: la dermatitis del pañal ya se sanó.

Segundo día: Sofía nuevamente se puso encantada el pañal (le acomoda más que el otro). Hoy nuevamente se levantó sin hacer pipi, pero con su potito sano, sin alergia. Nuevamente no boté un “pañal sin usar” a la basura.

Día tres: De nuevo ella está contenta con su pañal. Lo lavé ayer a mano y lo dejé secando durante el día. Nuevamente  armé el pañal con el apósito. En la noche me pidió hacer pipí antes de dormir y pude abrir y cerrar el pañal sin problemas. Pasó nuevamente la noche seca, me alegro no volver a botar un pañal sin uso a la basura.

Se viene la segunda parte con el resto de los días de mi prueba con pañales de tela.

Links:

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X