Inicio » Maternidad » Equipo

¿Viajas por primera vez con tu bebé? 7 consejos que seguro te van a ayudar

Te presentamos prácticos consejos para que viajar sea la mejor experiencia para toda la familia, especialmente para tu hijo.

viajar con bebes por primera vez

Se acercan las fiestas de fin de año y muchas familias que comienzan en esta aventura de ser padres están próximos a viajar con su bebé para pasar Navidad o Año Nuevo con abuelos, tíos o amigos. Por esto te contamos aquí cuáles son los tips más utilizados por madres y padres que ya tienen cierta experiencia en viajar con niños pequeños. A continuación un listado:

1. No planificar viajes muy largos si tu bebé está recién nacido. Antes de pensar siquiera en programar un viaje, debes consultar con tu pediatra si tu hijo puede viajar. La recomendación general es no hacerlo por tramos muy largos que demanden gran cantidad de tiempo y que dificulten la alimentación, sueño e inmunidad del bebé.

2. Si tu hijo ya es más grande, planifica primero todo lo que él necesitará mientras dure el viaje. Padres preparados tendrán asegurado un viaje relajado, así de sencillo. Por lo mismo, antes de armar tú maleta, comienza a armar el bolso de viaje, el que además de las mudas y comida, debe incluir alguna entretención para tu pequeño, chupetes y mantitas o tutos si los usa y un botiquín de emergencia con medicamentos recetados por tu pediatra en caso de que presente alguna dificultad al viajar en avión por ejemplo o en auto.

3. Si viajas en avión, dejar a la mano todos sus documentos, separados de los tuyos ante cualquier emergencia. Lo peor que te podría pasar antes de subirte al avión como mamá es que pierdas tus documentos y además los de tu bebé. Crea compartimientos diferentes pero accesibles para tu hijo y luego para ti. Consulta antes de viajar cuáles son los documentos que se requieren, especialmente si harás un viaje fuera del país puesto que en ese caso la cédula de identidad y/o pasaporte son requisito, aunque tu bebé tenga solo meses.

4. Si viajas en auto, planifica tu viaje temprano para evitar tacos y calor. Nada más difícil que tratar de calmar a un bebé en el auto por calor o incomodidad, así es que si puedes, trata de salir temprano para evitar atochamientos o mucho sol. Compra con anticipación sombrillas para las ventanas, lleva mucha agua, comida liviana y trata de ir sentada en la parte de atrás con él mientras el papá u otro miembro de la familia maneja.

5. Si viajas en bus o tren trata de sentar a tu bebé en su silla de auto tipo huevito amarrada a su asiento. Si no puedes hacer esto, deberás ir sentada tú con él y preguntar por el sistema de seguridad que tienen implementado en el bus o tren para los asientos.

6. Al llegar al aeropuerto o terminal de buses o trenes, evalúa cuál es la mejor opción para transportar a tu hijo mientras abordas y esperas por el viaje. En el mercado existen coches livianos que son muy útiles y fáciles de transportar y también está la opción, muy práctica de transportarlos en mochilas ergonómicas que son la mejor alternativa para que tú como mamá tengas las manos libres y por sobre todo, a tu bebé muy cerca.

7. Si al viajar tu bebé llora y molesta a los pasajeros, no te desesperes. Pide ayuda al personal de servicio, a veces pasearlos en el avión es lo mejor para calmarlos, alimentarlos o entretenerlos, pero si nada de eso resulta, no te impacientes, es un bebé y los bebés lloran, así de sencillo y si algún pasajero se molesta, no discutas con él y con mucha calma explícale que tu hijo es pequeño y que todos en algún momento fuimos también bebés y que la empatía es un valor muy noble a practicar.

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X