¡A bailar que hacemos energía!

Se trata de una forma de generar energía bailando, ¿no te parece increíble? Es una propuesta presentada por Sustainable Dance Club, de Rotterdam.

Guía de: Medio Ambiente

Esta semana te presentábamos un proyecto que buscaba generar energía a partir de la presión y del calor. Hoy te presentaremos una mucho más divertida.

Primero, que levante la mano al que no le gusta mover el cuerpo en un carrete. Sí, lo has adivinado, se trata de una forma de generar energía bailando, ¿no te parece increíble? Se trata de una propuesta presentada por Sustainable Dance Club , de Rotterdam, Holanda, en la cual se genera energía eléctrica en una pista de baile, aunque parezca increíble, que hace que se pueda producir electricidad mientras las personas bailan. Mientras la gente carretea, paralelamente se genera la energía necesaria para que todos los aparatos electrónicos del club puedan funcionar sin mayores problemas.

Bailar energía

Foto: sustainabledanceclub.com

La presión de los pies al bailar genera la energía.

El funcionamiento de la pista de baile amistosa con el medio ambiente es bastante sencillo ya que la pista se encuentra construida de una manera tal que se puede absorber el movimiento, mejor dicho la presión, de los pies de quienes están bailando. La existencia de esta presión hace que se genere electricidad sin tener que depender del consumo de energías fósiles (petróleo o carbón) o nucleares como las existentes en Europea

Esta electricidad, por un lado, se utiliza en lo que se denomina la piezoelectricidad, en donde se crean efectos de iluminación en el piso, así como para poder activar redes eléctricas o también se puede usar en los diodos LED. Lo mejor de todo, es que esta energía producida en el carrete, también se puede almacenar.

El proyecto nació hace unos cinco años en la ciudad de Rotterdam, en donde funcionaba en un club de baile. Hoy la pista de baile sustentable, puede verse en distintos eventos y exposiciones, como los últimos Juegos Olímpicos de Invierno, en el Salón Automotor que se realizó en Paris o en algunas fiestas vinculadas con el carnaval de Brasil. También se podrá ver la famosa pista sustentable en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Además, en España, por ejemplo, se organizó la gira ”40 Hot Mix” en donde se generaron concursos de baile en más de 30 ciudades, con el objetivo de alcanzar la mayor cantidad de electricidad posible. La pista de baile, Sustainable Dance Club se ve de la misma forma que la pista de un bar o discoteca cualquiera, y los efectos visuales que se pueden ver, son los típicos cuadrados, verdes, rojos y azules que se encienden a medida que la gente baila sobre ellas.

¿Te imaginas a la Sustainable Dance Club instalada en Chile?

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X