Bali y su grave problema de contaminación: Polución en el paraíso

En la isla, al carecer de una política pública de tratamiento de residuos, el problema de la basura vuelve aparecer cada año durante la temporada húmeda.

Guía de: Medio Ambiente

Cuando uno piensa en Bali, lo primero que viene a la mente es una postal sacada del paraíso, en donde el agua tibia y turquesa baña las extensas arenas blancas. Un lugar al que cualquiera de nosotros soñaría con ir de vacaciones, sin embargo, tiene un lado B, que pocos conocen: El problema de la basura.

contaminacion-bali

Durante época de lluvias, los ríos crecen y llevan hasta la playa y el mar kilos de desechos que se suman a las otras toneladas de basura que ya se encuentra en la arena. Si hay algo que se destaca de toda esta montaña de basura, es la gran cantidad de desechos plásticos como por ejemplo bolsas y botellas materiales que deberían ser fácilmente reemplazar por otros menos nosivos.

En la isla, al carecer de una política pública de tratamiento de residuos, el problema de la basura vuelve aparecer cada año durante la temporada húmeda.

Por ese motivo, algunas ONGs internacionales, sobre todo algunas vinculadas con el mundo surf, disciplina que es muy importante en la zona, dan a conocer distintas peticiones en donde se pide con que se realice algo con el uso de envases plásticos en las islas, una de esas peticiones puede verse aquí.

Esta iniciativa es similar a la que se realizó en las Islas Galápagos, en donde no se pueden utilizar bolsas plásticas.

¿Estás de acuerdo con este tipo de iniciativas? ¿Cómo harías que la gente deje de utilizar elementos plásticos?

 

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X