¿Cómo cuidar el Medio Ambiente en el día a día?

Busca de a poco eliminar el uso de bolsas de plástico reemplazándolas por bolsas de tela.

Guía de: Medio Ambiente

Mucho se habla sobre cuidar el Medio Ambiente a nivel global, pero ¿sabías que tu puedes realizar tu aporte en tu vida cotidiana?. Cuidar el entorno natural que nos rodea, no sólo es tarea de los gobiernos o de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) sino que también puedes colaborar en el día a día. Es por ello que te daremos una serie de tips de cómo cuidar el Medio Ambiente:

cuidar-el-Medio-Ambiente

- Trata de no comprar agua en botellas de plástico: Es cierto, hoy en día, la mayoría del agua embotellada que se vende es con botellas de plástico No retornables. Puede parecernos práctico, pero para fabricar esas botellas se usa petróleo (no renovable), los cuales no son de fácil degradación natural. Por ello, en lo posible trata de limitar el uso de las botellas de plástico, usando en lo posible el agua de la llave (si no es potable, la puedes hervir).

- Limita en lo posible el uso del Aire Acondicionado: Aunque en verano es imposible no usarlo, sobre todo en los lugares donde el termómetro alcanza más de 30°, pero recordemos que su uso menor a 20° genera un alto consumo energético. Por ello, si lo vas a usar trata de que sea a unos 24° grados.

- Depender menos de las bolsas de Plástico:  Uno de los materiales del cual depende mucho la vida contemporánea es el plástico. Pero como veíamos en el caso de las botellas, estas tardan mucho en degradarse. Por ello, como hemos dicho en más de una ocasión, busca de a poco eliminar el uso de bolsas de plástico reemplazándolas por bolsas de tela, tal como lo está haciendo lentamente Pucón, donde por ordenanza municipal está prohibido su uso.

- Tratar de  reciclar  o separar la basura electrónica: La vida actual genera mucha basura electrónica (Celulares, TV, computadores) que no sabemos que hacer con ellos. Una solución es el poder reciclarla, es decir, darle una nueva vida útil o si no puedes, trata de encontrar lugares donde la reciban.

Con acciones como estas, podremos cuidar el Medio Ambiente en el día a día ¿estás dispuesto?

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X