¡Felicitaciones a Pucón!: Primera comuna chilena en prohibir bolsas de plástico

Desde acá no sólo felicitamos a Pucón por la iniciativa, sino que le recordamos a todos, llevar siempre en su cartera/mochila una bolsa de tela para hacer las compras.

Guía de: Medio Ambiente

Si bien la noticia ya tiene  algunos días, nunca es tarde para decirle felicitaciones a Pucón.  Y ¿por qué estamos aplaudiendo a Pucón? Simple, por convertirse en la primera comuna en todo Chile en aplicar la política de bolsa de plástico cero, dejando de entregar este tipo de envases en supermercados, panaderías y verdulerías de la comuna.

Hace  poco veíamos cómo en las Islas Galápagos había logrado de alguna forma paliar el efecto del turismo, con la prohibición total del plástico, y cómo otras ciudades del mundo habían comenzado con medidas similares, esta vez nos toca felicitar a Pucón por haber adoptado esta decisión.

Pucón Bolsas Plásticas

Por el momento, el jefe comunal anunció que los comercios tendrán bolsas biodegradables para ofrecer a sus clientes, sobre todo de cara al turismo que llegará en poco tiempo más.

Desde acá no sólo felicitamos a Pucón por la iniciativa, sino que le recordamos a todos, llevar siempre en su cartera/mochila una bolsa de tela para hacer las compras. De esta manera, generaremos menos basura de la que hacemos cada vez que vamos a comprar y llevamos cientos de bolsas de plástico.

Una vez más felicitaciones a Pucón y recuerda ¡lleva siempre contigo tu bolsa ecológica!

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X