¿Cómo hacer que tu clóset sea más ecológico?

Lo primero que tenernos que hacer es sincerarnos con nosotros mismos y evaluar que hay ropa que ya no nos queda tan bien, y que nos debemos desprender de ella.

Guía de: Medio Ambiente

Si bien, las personas solemos elegir los momentos de cambios de temporada para hacer una limpieza en el clóset, siempre es un muy buen momento para hacerla, y que tal, si la próxima vez que tengamos hacer una limpieza exhaustiva lo hacemos pensando en verde. Los siguientes son algunos consejos que te ayudarán a hacer que tu clóset sea más ecológico.

Lo primero que tenernos que hacer es sincerarnos con nosotros mismos y evaluar que hay ropa que ya no nos queda tan bien, y que nos debemos desprender de ella. Si, sé que es un tema, en especial para las mujeres, pero hay que hacerlo.

Clóset ecológico

Foto: LUN

Luego, y siguiendo con la filosofía de vida que proclama las tres R (3R) tenemos que pensar que hacemos con todas esas cosas que acabamos de sacar de allí dentro. Recuerda, REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR.

En primer lugar deberás tener en cuenta que hay cosas que a ti y a tu familia no le sirven y que ellas pueden ser donadas, pueden ser a familiares que no se sientan ofendidos por esta acción o juntar en una bolsa todo lo que no te sirva (y esté en buenas condiciones, a nadie le gusta recibir regalos que estén feos) y lo llevas a una Iglesia.

Etiqueta especial

En caso de que debas comprar prendas nuevas, para reemplazar alguna de la que ya no sirve trata de consumir prendas que en su producción no se haya usado prácticas que afecten al entorno. En algunas tiendas, las que se realizaron con materiales orgánicos vienen identificadas con una etiqueta especial. En otro posteo, les contaba de algunos de los tejidos ecológicos más populares.

Luego de la limpieza que has hecho, seguramente te quedará un montón de ropa que no está ni para regalar, ni para usar. En otras palabras, están para tirar a la basura. Con un poco de ingenio, podrás darle nueva vida a esos viejos productos. Por ejemplo, con viejas poleras puedes hacer desde bolsas para ir al supermercado, hasta alfombras, almohadones, etcétera. Hay un canal de Guioteca sobre manualidades que te puede dar muchas grandes ideas.

Para mantener la ropa limpia, una buena idea es que uses jabones ecológicos. Estos son los que tienen una composición biodegradable, para ello fíjate en su composición química, si tiene fosfatos descártalo como opción. Otro pequeño tip o consejo para que tu clóset sea verde es el siguiente, en lugar de usar naftalina para luchar contra las polillas, haz unas bolsitas en las que se contengan flores secas, de las que suelen vender en las tiendas que venden sales de baño, y aserrín de cedro.

Y tu ¿qué haces con la ropa que ya no usas?

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X