¿Cuántos árboles hay por persona en el mundo?

¿Cómo se llegó a esta cifra? Los científicos de Yale usaron básicamente imágenes tomadas por satélites.

Guía de: Medio Ambiente

arboles-personas-f

¿Cuantos árboles hay por persona en el mundo? Esta es una pregunta que arroja una sorprendente respuesta. Según un artículo aparecido en la prestigiosa revista estadounidense Nature, que toma como referencia una investigación científica hecha por la Universidad de Yale, se pudo determinar que en promedio hay más de 420 árboles por cada ser humano que vive en el planeta, lo cual es una cantidad superior a lo esperado, pero sigue siendo insuficiente para las necesidades del planeta

¿Cómo se llegó a esta cifra? Los científicos de Yale usaron básicamente imágenes tomadas por satélites, dando como resultado que los mayores concentraciones boscosas se encuentran en el hemisferio norte: Rusia, países nórdicos, Canadá y Alaska (Estados Unidos), todas zonas con una baja densidad poblacional. Pero pese a lo anterior, los bosques más grandes siguen estando en las zonas tropicales, pese al deterioro ambiental que han sufrido en las últimas décadas.

Otra conclusión indirecta de la investigación es el hecho que se confirma que lugares como la cuenca del Amazonas han sufrido una violenta deforestación, la cual como mencionábamos en otro artículo, ha generado grandes cambios en el clima.

Si quieres leer el artículo original en Nature, lo puedes leer en este link.

¿ Que podemos hacer frente a esto?

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X