Londres 2012, no tan sustentable como se prometió

Los siguientes son algunos de los puntos por los que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no han sido tan sustentables como se esperaban.

Guía de: Medio Ambiente

¿Se acuerdan, que con la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, les conté que iban a ser los más sustentables de la historia?

Bueno, resulta que no todo ha sido como se esperaba, y que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no han sido tan sustentables como se esperaba. Con ello, quedó al descubierto, que las autoridades no han podido cumplir con la promesa por la cual Londres se quedó con el deseado trofeo de ser sede Olímpica. Recordemos que la carta de presentación de las autoridades de Londres, había sido que se trataría de los primeros juegos sustentables de la historia.

Los siguientes son algunos de los puntos por los que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no han sido tan sustentables como se esperaban:

- Se duda sobre si la cantidad de energía eólica que la empresa EDF proveyó para que se desarrollen las actividades en las sedes deportivas fue suficiente. Ya que no se han difundido al momento cifras que den cuenta, que los 24 MW que proveía EDF hayan sido suficientes para cubrir las necesidades energéticas.

- Se trataría de disminuir el impacto ecológico que supone la emisión de CO2, con el desarrollo de proyectos amigables con el medio ambiente. Pero se estima, que no es suficiente para equilibrar el daño ocasionado, ya que se estima que por el trasporte de las personas dentro de Londres se emitirán unos 700 mil toneladas de CO2 extra.

Londres 2012 sustentable

Foto: Agencias

Londres 2012 no cumplió con su promesa de ser sustentable.

- La elaboración de las medallas también han estado en el centro de la polémica. Se dio a conocer que las medallas están cubiertas por metales de la mina de Rio Tinto. Minera cuestionada por los altos niveles de contaminación de sus tareas. Esto hizo que en su momento, diversas agrupaciones ecologistas realizaran protestas contra esta decisión bajo el lema “Don’t let Rio Tinto tarnish the Olympic Games” (no dejes que Río Tinto empañen los Juegos Olímpicos). Lamentablemente los llamados de los ecologistas a bajar a Río Tinto del podio de las olimpiadas no ha sido escuchada.

Lamentamos bastante, que Londres 2012 no haya podido cumplir con lo que se pacto en un principio, aunque sigue siendo valorable el esfuerzo por recomponer una zona abandonada y peligrosa de Londres, para convertirla en lo que hoy puede verse por la televisión. Esperemos que los próximos Juegos Olímpicos del 2016, los que se realizarán en Río de Janeiro, realmente puedan ser amistosos con el medio ambiente y ecológicamente sustentables.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X