Londres, una ciudad verde con mucho para pedalear

En Londres, el sistema de transporte público es algo caro, pero sumamente eficiente, lo que hace que sean muchas las personas que se movilicen en bicicletas.

Guía de: Medio Ambiente

Algunas ciudades de Europa, como Paris, tienen un sistema de alquiler de bicicletas. Londres es una de ellas.

Yo vivo en Buenos Aires, y aquí hay un sistema de alquiler de bicicletas gratuitas puestas por el Gobierno de la Ciudad, sin embargo, no hay muchos puntos de alquiler y la mayoría se encuentran ubicados en zonas cercanas al microcentro. Por eso, me llamó la atención de sobremanera encontrar algunas ciudades de Europa, como Londres un sistema de alquiler de bicicletas tan extendido.

El sistema de alquiler de bicicletas en Londres se inauguró en el año 2010, como parte de una serie de políticas de gobierno para convertir a la capital británica en una de las ciudades más verdes del mundo.

Londres bicicletas

Foto: EFE

La iniciativa fue encabezada por el actual alcalde de la Ciudad, el excéntrico Boris Johnson, quien es conocido por ser uno de los responsables de que Londres haya sido la sede de los primeros Juegos Olímpicos sustentables de la historia. Pero ese no es el único objetivo que Johnson tenía, también quiere convertir a Londres en la capital mundial de la bicicleta. Cabe destacar, que Boris Johnson es un fanático de la bicicleta, ya que suele llegar a su oficina sobre dos ruedas.

En Londres, el sistema de transporte público es algo caro, pero sumamente eficiente, lo que hace que sean muchas las personas que se movilicen en ellos, independientemente de nivel económico del que provienen.

Parte del transporte público

Las bicicletas también son consideradas parte del transporte público, e incluso forman parte del sistema. Las bicicletas pueden arrendarse por hora, pero claramente lo más conveniente es hacerlo por temporadas mucho más extensas. En la ciudad hay alrededor de 500 estaciones de Cycle Hire en donde los interesados pueden llevarse una bicicleta. Si lo piensas, es una buena opción para recorrer Londres

Pero los habitantes de Londres no solamente están de parabienes en materia de trasporte verde, sino que tienen una interesante política en materia de basura. Es fácil encontrar por algunos sectores, incluso sectores cercanos al centro algunos centros de reciclaje. Además hay un teléfono para tirar residuos grandes ya que lo pasan a retirar por el domicilio. Tirar residuos grandes en la vía pública, puede tener grandes multas que llegan a las 20 mil libras o algún tiempo en prisión.

El último detalle, se lo dedico a los que como yo somos bastante fan de la botánica. Los parques de Londres, que son tan famosos como concurridos han sido reforestados con flora autóctona. Cada uno de ellos se encuentra señalizado con un cartel que indica que es uno de los árboles plantados hace poco y bajo de esta señalización se encuentra una ficha con la información correspondiente del árbol.

Así que ahora a Londres, además de los museos, tiendas y edificios históricos se le suman un montón de detalles para aquellos que quieren disfrutar de una ciudad sustentable.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X