Morrissey y Peta: ¿Es bueno castrar a las mascotas?

Morrisey una vez se unió a la organización ambientalista Peta para ser rostro de una de sus campañas por el medio ambiente.

Guía de: Medio Ambiente

El excéntrico cantante de The Smiths, Morrissey, mostró su aporte por el cuidado de los animales.
Hace algún tiempo, les contaba de una polémica campaña de PETA protagonizada por Lisa Edelstein sobre los beneficios de ser vegetariano. El que hoy es noticia por participar de una campaña de PETA es el cantante británico Morrissey.

Hay que recordar que PETA, es una organización que trabaja protegiendo a los animales. El objetivo de la campaña de la que participó el excantante de The Smiths, Morrissey, es generar conciencia sobre el cuidado de los animales domésticos y la responsabilidad que tenemos todos sobre la existencia de animales homeless (los clásicos animales de la calle).

Morrissey y Peta

Foto: EFE

Morrissey es conocido por su postura a favor de los animales, y por su vegetarianismo casi militante. Esta no es la primera vez que PETA y Morrissey hacen algo en conjunto ya que el año pasado, la organización, People For The Ethical Treatment Of Animals, había nombrado al cantante como uno de las personas del año 2011 en el Reino Unido, reconocimiento dado por “ayudar a hacer del mundo un lugar más amable para los animales”.

Para esta campaña, Morrissey aparece con un pequeño cachorro de Tabby (gato comúnmente como Gato Atigrado o gato barcino) recuperado de las calles, caminando por su cabeza, y haciendo referencia al lema de la campaña: Homeless Animal son Your Mind? Spay or Neuter Today (algo así como que si los animales sin techo están en tu mente, esteriliza o castra tu mascota).

El cantante Morrissey es así la cara visible de una campaña para que quienes tienen mascotas lleven a esterilizar a sus mascotas. Según los datos que maneja la ONG PETA, la esterilización o castración de tus mascotas puede evitar el problema de los perros o los gatos callejeros. Por ejemplo, se calcula que un perro y sus crías en seis años pueden producir 67 mil perritos, mientras que un gato en el mismo tiempo puede generar unos 370 mil gatitos. ¿No es asombroso? Por eso es necesario que si tienes una mascota la lleves a algún lugar en donde se aplique este tipo de tratamientos para evitar estos inconvenientes.

Hace algunos años atrás en el álbum Southpaw Grammar de 1995, ya invitaba a sus fans a que tomen conciencia sobre la necesidad de castrar a las mascotas, aludiendo que dejar que los perros y gatos se reproduzcan ilimitadamente solo conduce a que sean asesinados en un refugio.

¿Qué piensas de esta campaña que lidera Morrissey? ¿Te imaginas a algún artista chileno que haga lo mismo?

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X