Navidad ecológica: ¿Cómo celebrar cuidando el Medio Ambiente?

Para esta época se gasta mucha más energía que la que necesitamos.

Guía de: Medio Ambiente

Ya estamos en diciembre, una época de fiestas, regalos y emociones, pero incluso en estos momentos también podemos ponernos la cabeza en verde y pensar una navidad más ecológica. Para otras navidades les había recomendado algunos regalos ecológicos que se pueden hacer que si tienen ganas pueden ver en el siguiente link. Aunque la idea de este artículo es tan bien ver cómo y de que manera podemos tener una navidad más amigable con este entorno.

Ahorrando energía

Navidad Ecológica

Foto: Internet


A veces, para esta época se gasta mucha más energía que la que necesitamos, en algunos casos es poco probable que la gente no quiera prender el aire acondicionado, ya que la noche de navidad en algunos países suele ser muy calurosa por eso decir que hay que tener el aire apagado sería imposible. Lo que si se puede hacer es apagar los adornos luminosos del árbol de navidad, o los que se suelen colgar del balcón, por lo general estos no son de una muy alta calidad y gastan mucho más que una lámpara de uso cotidiano.

Evita los grandes embalajes

Hay regalos que vienen con embalajes que en definitiva son más grandes que el mismo regalo, trata de evitarlos ya que con esto solo consigues acumular mucho más basura, se calcula que durante esta época del año una persona puede hasta triplicar la cantidad de desechos que produce.

Dale una oportunidad a los regalos no tradicionales

En las ferias de artesanos, circuitos de diseñadores o mercados orgánicos puedes encontrar propuestas muy interesantes para regalar en Navidad. Con ello, no solamente estarás ayudando a fuentes alternativas de empleo, sino que además contribuyes a disminuir el impacto del traslado de mercancías que realizan las grandes tiendas.

Una alimentación acorde con la fecha

Por lo general en estas fechas nos llenamos de pan de pascuas (o pan dulce, o panteones dependiendo desde donde estén leyendo) y otros alimentos que no se adecuan con la temperatura a la que estamos. Muchas veces, sobra mucha comida, que termina yendo a la basura. Para evitar que eso suceda, comamos alimentos acordes a nuestro clima y calculemos las cantidades para que después esta comida no termine en el basurero.
Cómo verán con poco puedes comenzar a tener una navidad verde.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X