¿Qué es el Raw Food? Cómo alimentarse en forma amistosa con el medio ambiente

A nivel mundial, el Raw Food suma cada vez más seguidores. Se trata de una tendencia que promueve el consumo de la llamada “alimentación viva”.

Guía de: Medio Ambiente

¿Qué es el Raw Food? El Raw Food una nueva forma de alimentarse más saludable y que a la vez, es amistosa con el medio ambiente ¿Te sumas?.

Raw-Food

A nivel mundial, el Raw Food suma cada vez más seguidores paso a paso. Por si no lo sabías, se trata de una tendencia que promueve el consumo de la llamada “alimentación viva”, es decir, el consumo de verduras y frutas (pueden ser tanto frescas o secas) algas, semillas y brotes. Estos elementos deberán estar cultivados -en el caso de los vegetales y frutas- sin ser sometidos a tediosos procesos agroindustriales que quitan el sabor original, con el único objetivo de que cada uno de estos alimentos pueda preservar sus características nutritivas de la mejor manera posible.

Lo que aseguran los seguidores del Raw Food, es que estos alimentos, que fueron cultivados y/o elaborados en procesos que no se superan los 42 grados centígrados provocan en las personas que la consumen una mayor sensación de vitalidad, junto con una mejor salud y una sensación de tener más energía tanto física como psicológica, en otras palabras, una mejor calidad de vida mejor.

De esta manera, según los que consumen alimentos basados en el Raw Food, no sólamente cuidas tu salud y tu cuerpo, si no que además es una verdadera forma ecoamigable de alimentarte, alrededor del mundo se suelen dar festivales de Raw Food para que más personas se acerquen a esta forma de ver el mundo

¿Qué te parece? ¿Crees que podrías consumir algo producido según las normas del Raw Food?

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X