8 lugares que se deberían evitar porque acumularían energías negativas
Guía de: Mitos y Enigmas
- Héctor Fuentes
- Ver biografía
- |
- Ver más de mitos-y-enigmas
La teoría del residuo emocional asegura que las emociones humanas, ya sean positivas o negativas, tienen el potencial de “infectar” o “iluminar” el entorno físico inmediato. Muchos visitantes de lugares como Hiroshima o el campo de concentración de Auschwitz, en Polonia, por ejemplo, aseguran sentir opresión en el pecho, nerviosismo en las manos y sentimientos de tristeza y depresión, como si esos lugares estuvieran circundados por enormes cantidades de mala energía o “energía negativa”.
Si bien no existe evidencia científica sólida que respalde la teoría del residuo emocional y la existencia de “malas energías” y “lugares con malas vibras”, es innegable que ciertos lugares específicos pueden generar en muchas personas sensaciones inequívocas de incomodidad, malestar, opresión o negatividad.
El portal web ‘Movida Sana’, por ejemplo, asegura que ciertos lugares poseen una cualidad emocional que se percibe de inmediato en el ambiente. Cuando esta energía adopta una tonalidad negativa, las personas posiblemente pueden sentir cómo todo el entorno se carga de tensión y malestar.
A continuación se mencionan ocho lugares que algunas personas prefieren evitar a toda costa para mantener una sensación de paz espiritual y armonía en su entorno:
1.- Cementerios y lugares de sepultura: Debido a su asociación con la muerte, la pena, la pérdida y el duelo, algunas personas pueden sentir una carga emocional muy negativa.
2.- Sitios de tragedias o desastres: Lugares donde ocurrieron eventos traumáticos, como accidentes, asesinatos o desastres naturales, también pueden generar sensaciones de incomodidad y malestar.
3.- Hospitales: La relación de estos recintos con la enfermedad y el sufrimiento, también puede traducirse en una sensación de malestar y opresión en muchas personas.
4.- Cárceles: Asociados con las emociones y experiencias negativas asociadas con el crimen y la reclusión, estos lugares pueden transformarse en generadores de energía muy negativa.
5.- Edificios abandonados o deteriorados: La decadencia y la sensación de abandono también pueden crear una atmósfera malsana para muchos individuos personas.
6.- Lugares con mucha aglomeración y ruido: Lugares con multitudes y ruido constante, como discotecas, pueden generar ansiedad y estrés.
7.-Bares y antros: Asociados a los excesos, los vicios y la pérdida de la templanza, pueden convertirse en sitios de incomodidad y desborde emocional.
8.- Transporte público: Asociado con el estrés y la frustración, puede incomodar y romper la paz espiritual de muchas personas.
Las percepciones sobre las “energías negativas”, por cierto, son muy subjetivas, es decir, lo que una persona considere como mala energía puede ser completamente diferente para otra. Por ello, estas “malas energías” varían ampliamente según la cultura, la espiritualidad y las propias experiencias individuales de los individuos.
Más sobre Mitos y Enigmas
-
¿Qué comieron Jesús y sus 12 apóstoles en la Última Cena?
Expertos han compartido sus conjeturas sobre los alimentos presentes en esa mesa.
-
¿Por qué Jesús de Nazaret es también denominado como Cristo?
El término "Jesucristo" fue usado por primera vez por Pablo de Tarso, uno de los apóstoles más importantes en los inicios del cristianismo.
-
¿Qué pasó con el cadáver de Jimmy Hoffa, el jefe sindical que fue asesinado por la mafia de EE.UU.?
El ex líder de los Teamsters de Estados Unidos fue visto por última vez el 30 de julio de 1975.
-
La carta que Poncio Pilato le envió al emperador Tiberio para hablar de Jesús de Nazaret
Algunos de estos breves escritos apócrifos exculpan al prefecto romano de su responsabilidad en la muerte del Nazareno.