Inicio » Mitos y Enigmas » Equipo

¿Cómo murió Houdini? Uno de los grandes enigmas hasta nuestros días

Dos son las teorías que giran en torno a cómo murió Houdini, para muchos el mejor mago de todos los tiempos.

¿Cómo murió Houdini? Harry Houdini, cuyo verdadero nombre era en realidad Erik Weisz, fue uno de los más conocidos ilusionistas y escapistas que haya tenido el mundo, sin embargo, la muerte del conocido mago húngaro de origen judío no ocurrió durante ninguno de sus arriesgados actos.

¿Cómo murió Houdini?

Erik Weisz nació en Budapest, Hungría el 24 de marzo de 1874. De niño siempre le gustó participar como trapecista en distintos circos. A la edad de 26 años, Erik comienza a hacerse un nombre en los escenarios debido a sus espectáculos de magia. El principal condimento de lo realizado por este joven mago era que casi siempre realizaba trucos poniendo en riesgo su vida. Con los años e inspirado por el gran mago Robert Houdin, Erik decide crearse un nombre artístico, Harry Houdini.

Una de las habilidades más características de Harry era el escapismo, que básicamente consiste en liberarse de cuerdas, camisas de fuerza, encierros, etc. Sin la ayuda de ninguna herramienta. Houdini realizaba espectáculos públicos y delante de cientos de personas lograba desatar sus manos y pies de las gruesas cuerdas con las cuales había sido amarrado. Una de sus mejores rutinas fue cuando logró salir de una caja sellada con acero que había sido arrojada al mar en el puerto de Nueva York.

La fama de este mago, ilusionista y escapista era innegable, sin embargo, muchos preguntan hasta el día de hoy cómo murió Houdini.

¿Cómo murió Houdini?

¿Cómo murió Houdini? El conocido mago en uno de sus actos de escapismo

En una jornada como cualquier otra, Harry Houdini es retado a una prueba física en la cual tenía que enfrentarse ante William  Lances, una joven promesa del boxeo.  Lances logró conectar un puñetazo en el abdomen de Houdini ,el cual provocó una rotura del apéndice que posteriormente se transformaría en una peritonitis. A los 9 días del puñetazo Houdini fallece. No hay registros de que se haya realizado alguna autopsia al cuerpo del escapista, es por eso que hasta el día de hoy sigue siendo un misterio como murió Houdini.

Otra de las teorías acerca de cómo murió Houdini dice que fue envenenado en la clínica donde se recuperaba de la peritonitis, ya que según descendientes del escapista, había mostrado síntomas de recuperación antes de fallecer.

Houdini fallece el 31 de octubre de 1926 y aunque no hay ninguna versión oficial ni un respaldo garantizado acerca de la verdadera causa que provocó la muerte del mago, la teoría de la peritonitis es la que mayor fuerza ha tomado con el pasar de los años respecto de cómo murió Houdini.

Más sobre Mitos y Enigmas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X