¿Cómo se verían hoy algunos fallecidos rockstars si todavía estuvieran vivos? Míralo

Fallecidos artistas de culto como Elvis Presley, John Lennon, Jim Morrison y Kurt Cobain “envejecieron” gracias a un proyecto de manipulación fotográfica.

Guía de: Mitos y Enigmas

Muchos amantes y nostálgicos de la música popular suelen hacerse las siguientes preguntas: ¿Qué hubiera pasado si algunas famosas fallecidas estrellas del rock –como Elvis Presley, Jim Morrison, Jimmi Hendrix, John Lennon y Kurt Cobain, entre otros- no hubieran muerto prematuramente? ¿Qué otras canciones y discos inmortales más pudieron haber escrito, interpretado y grabado? Y, de seguir con vida ¿Cómo lucirían en la actualidad?

Intentando responder a esta última interrogante, la empresa Sach Media, en conjunto con la casa fotográfica Phojoe, realizó un proyecto para manipular fotografías de los más celebres rockeros de todos los tiempos para aproximarnos a una imagen más o menos actual de ellos, para saber cómo se verían el día de hoy en la hipotética situación de que aún estuvieran vivos.

Este es el resultado:

1) Elvis Presley (1935-1977):

El mítico e indiscutible rey del rock, considerado una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX, bautizado en sus inicios como “Elvis The pelvis”, debido a sus provocadores movimientos de cintura, y cuyo privilegiado registro vocal le permitía cantar indistintamente canciones de géneros tan disímiles como el rock, el country, el blues y el góspel, falleció en 1977 súbitamente a la edad de 42 años, a causa de un infarto agudo de miocardio. Su importancia fue tal que el mismo John Lennon aseguró una vez que “sin Elvis Presley ni James Dean jamás hubieran existido los Beatles”.

A Elvis

Elvis Presley a los 80 años:

2) Kurt Cobain (1967-1994):

El vocalista, guitarrista y compositor de la banda grunge Nirvana se convirtió a principios de los años 90’ en el “portavoz de una generación” gracias a discos como “Nevermind”, “In utero” y “Nirvana MTV Unplugged”, que hasta la fecha llevan facturados más de 90 millones de copias vendidas en todo el mundo. Incapaz de lidiar con su propia fama, e inmerso en graves problemas depresivos y de adicción a las drogas, Cobain se mató de un disparo de escopeta el 5 de abril de 1994 en Seattle, Washington, a los 27 años.

Kurt Cobain a los 47 años:

A Cobain

 

3) Keith Moon (1946-1978):

El talentoso baterista del grupo inglés “The Who”, apodado “Moon The Loon” (“Moon El Lunático”), debido a su excéntrico comportamiento y su autodestructiva personalidad, se ganó el reconocimiento de la crítica musical por su estilo exuberante e innovador en la batería. Elegido por los lectores de la revista Rolling Stone en el segundo lugar entre “Los Mejores bateristas de Todos los Tiempos”, falleció a los 32 años en Londres después de ingerir una sobredosis de barbitúricos.

Keith Moon a los 68 años:

A keith Moon

4) John Lennon (1940-1980):

John Winston Lennon, cantante y guitarrista de The Beatles, tiene el honor de haber formado junto a Paul McCartney, el otro genio de los Fab Four, una de las parejas de compositores más exitosas y prestigiosas del siglo XX. Después de la separación del cuarteto de Liverpool, inició una carrera como solista, jalonada por varios álbumes, como “Double Fantasy”, que fueron aclamados por la crítica. Dueño de un carácter ingenioso, rebelde y contestatario, falleció a los 40 años el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York, luego que Mark David Chapman, un lunático que horas antes le había pedido un autógrafo, le descerrajara varios disparos con un arma de fuego.

John Lennon a los 74 años:

A LENNON

 

5) Jimi Hendrix (1942-1970):

Considerado como el mejor guitarrista de todos los tiempos (era tan virtuoso que tocaba hasta con los dientes), a pesar de ser zurdo y tocar con una guitarra para diestros, Jimi Hendrix fue el primer músico en aprovecharse de los acoples y la distorsión generados por la guitarra eléctrica, lo que lo convirtió en uno de los pioneros de la música popular del siglo XX. Descrito en el Salón de la Fama del Rock and Roll como “indiscutiblemente el músico más grande de la historia del rock”, murió a los 27 años por una sobredosis de drogas.

Jimi Hendrix a los 72 años:

A Jimi-Hendrix

6) Jim Morrison (1943-1971):

Definido por los críticos y los fans como uno de los cantantes más icónicos e influyentes de la historia del rock, gracias a su voz de barítono y su personalidad y actuaciones salvajes e impredecibles arriba del escenario, el vocalista de The Doors falleció a los 27 años en su departamento de París debido a un supuesto paro cardíaco. Los restos del llamado “Rey Lagarto”, cuya profunda voz alumbró temas tan clásicos como “Light my fire” y “The End”, reposan en la actualidad en el cementerio de Pére Lachaise de la Ciudad Luz y su tumba, pese a estar rodeada de un sínnumero de celebridades literarias y artísticas, es por lejos la más visitada de ese camposanto.

Jim Morrison a los 71 años:

A JIM morrison

7) Janis Joplin (1943-1970):

Esta cantante estadounidense de rock and roll y blues se hizo famosa por su poderosa voz y la gran intensidad de su interpretación, convirtiéndose en un símbolo femenino de la contracultura de los años 60’. Considerada la primera mujer en ser considerada una gran estrella del rock and roll, falleció a los 27 años por una presunta sobredosis de heroína.

Janis Joplin a los 72 años:

A Janis Joplin

8) Bob Marley (1945-1981):

El líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska y reggae The Wailers, es considerado el principal responsable de popularizar la música reggae en todo el mundo. El músico jamaiquino, quien además fue uno de los miembros más famosos –sino el más célebre- del movimiento rastafari, falleció el 11 de mayo de 1981 en Miami, Florida, a los 36 años debido a un cáncer de pulmón. Sus últimas palabras fueron a su hijo Ziggy Marley, a quien le dijo: “El dinero no puede comprar la felicidad”.

Bob Marley a los 70 años:

A Marley

9) Freddie Mercury (1946-1991):

El vocalista, líder y compositor del grupo inglés Queen, quien inmortalizó su privilegiado registro vocal en temas como “Rapsodia Bohemia”, “We are the champions” y “Killer Queen”, fue reconocido por la crítica por su capacidad compositiva, su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Murió de una bronconeumonía derivada del Sida el 24 de noviembre de 1991, sólo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta temida enfermedad. Una encuesta organizada por los medios Blender, MTV 2 y Classic Rock, lo escogió como el mejor cantante de rock de la historia.

Freddie Mercury a los 70 años:

A Freddie hoy A Freddie mercury old

Más sobre Mitos y Enigmas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X