¿Cómo sería el rostro real de la Estatua de la Libertad?

Fotógrafo holandés, utilizando un software informático, recreó el verdadero rostro que tendría la famosa estatua si fuera una mujer de carne y hueso.

Guía de: Mitos y Enigmas

Uno de los monumentos más famosos del mundo es, sin duda, la Estatua de la Libertad, la monumental figura de 46 metros de altura (93 si se cuenta la base) llamada oficialmente “La Libertad iluminando el mundo” que se encuentra situada en Liberty Island (la isla de la libertad) y que representa el cuerpo de una mujer vestida con una toga que sostiene en su mano derecha una antorcha y en la izquierda una tabla que tiene inscrita la fecha de Independencia de Estados Unidos: IV de julio MDCCLXXVI (4 de julio de 1776).

estatua-de-la-libertad-20210608-1187839

Obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi, quien pasó 10 años en París diseñando y creando la figura (su estructura interna fue diseñada por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel), la Estatua de la Libertad fue un regalo del pueblo francés al pueblo estadounidense en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. Fue inaugurada oficialmente el 28 de octubre de 1886 en presencia del Presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland.

picture_5060_500x500_crop

En cuanto al supuesto rostro en que se basó la faz de la monumental figura, existen varias teorías. Algunos autores postulan que el escultor Frédéric Auguste Bartholdi utilizó como modelo la cara de Isabella Eugenie Boyer, viuda del inventor millonario Isaac Singer, aunque la hipótesis más aceptada hasta el presente asegura que el autor se basó en las facciones de su propia madre, Charlotte Bartholdi (1801-1891). Otros, en tanto, sostienen que Bartholdi simplemente realizó una síntesis de varias caras femeninas, con el fin de dar una imagen neutra e impersonal de la Libertad, inspirada en el concepto realista del arte helénico antiguo.

nationalgeographic_185379_lr

Como sea que fuere, el fotógrafo holandés Bas Uterwijk, usando un software llamado Artbreeder, que utiliza un algoritmo generado por Inteligencia Artificial, ha mostrado cómo sería el rostro real de la Estatua de la Libertad si ésta fuese una mujer de carne y hueso. El resultado es el siguiente:

New-Project-110

isabella estatua

Más sobre Mitos y Enigmas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios