¿Cuál es el secreto para vivir más tiempo? La familia más longeva del mundo lo revela

El libro Guinness ha reconocido a los Donelly, en Irlanda del Norte, como la familia más longeva del mundo.

Guía de: Mitos y Enigmas

13 hermanos de una familia irlandesa del Ulster suman 1075 años. Sean, el mayor, tiene 93 años, mientras que Leo, el hermano menor, tiene 72. Son los hermanos Donelly, un fenómeno de longevidad que les valió entrar al libro Guinness World Records como la familia más anciana del mundo, pues el promedio de las edades de sus miembros no es superado por ninguna otra en el mundo. Y la clave de su longevidad estaría dada, según cuentan ellos mismos, por un alimento base en su dieta cotidiana.

familia donelly 2

 

Los 13 hermanos Donelly -Sean (93 años), Maureen (92), Eileen (90), Peter (87), Mairead (86), Rose (85), Tony (83), Terry (81), Seamus (80), Brian (76), Kathleen (75), Colm (73) y Leo (72)- nacieron en un área rural de Irlanda del Norte. Y desde que se hicieron famosos no dejan de responder la pregunta acerca de cuál es el supuesto secreto de su buena salud, pues todos son delgados y parecen estar en buena forma.

Algunos de los longevos hermanos Donelly: De izquierda a derecha: Peter (87 años), Maureen (92), Sean (93), Brian (76) y Leo (72).

Algunos de los longevos hermanos Donelly: De izquierda a derecha: Peter (87 años), Maureen (92), Sean (93), Brian (76) y Leo (72).

Los Donelly aseguran que no abusan de los alimentos industriales o procesados y evitan el consumo de alcohol, sin embargo, atribuyen propiedades casi mágicas a una comida que comparten todos y que se les hizo costumbre gracias a la influencia de su padre: un sencillo y económico plato de avena. “Creemos que la clave de nuestra longevidad está en comer un plato de avena todas las noches”, dijo Leo Donelly al diario “The Telegraph”, agregando que “siempre seguimos esta costumbre que tenía nuestro padre cuando se preparaba este plato caliente antes de dormir”.

familia oatmeal

 

Leo Donelly detalló que un plato de avena a las 10 de la noche, antes de ir a la cama, y otro a las 7 de la mañana, cuando despiertan, con una cucharada de mermelada, es el régimen alimenticio que los 13 hermanos consumen sagradamente. “La avena que utilizamos proviene de granjas locales y es de la más alta calidad. En el pasado siempre trabajamos con la naturaleza, cualquier cosa que comíamos había sido cultivada o alimentada previamente por nosotros”.

Family donelly zzzPorridgeMan_large

 

Varios estudios de la prestigiosa Universidad de Harvard han corroborado los beneficios de la dieta diaria de los longevos hermanos Donelly, ponderando los aspectos positivos del consumo de avena para el organismo humano: su consumo frecuente, de hecho, disminuye los niveles de colesterol y azúcar en sangre, depura toxinas, mejora la digestión, es anti cancerígena y es buena para el corazón. Por lo demás, también se demostró que las personas que ingerían entre dos y tres porciones de cereales de grano integral llegaban a reducir el riesgo de padecer diabetes en un 21%. Nada de mal para un grano rico en proteínas, grasas insaturadas y vitamina B; el cereal que tiene la mayor concentración de vitaminas y minerales.

Más sobre Mitos y Enigmas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X