El extraño caso de los “niños vampiros de Inglaterra”

Dos hermanos sufren de una extraña condición que les provoca la aparición de colmillos y quemaduras en caso de exponerse al sol.

Guía de: Mitos y Enigmas

Hace algunos años se informó del extraño caso de Simon y George Cullen, dos hermanitos de 13 y 11 años, residentes en el pueblo de Sudbury, Suffolk (Reino Unido), quienes fueron bautizados por la prensa sensacionalista inglesa como los “niños vampiros de Inglaterra” debido a una peculiar patología médica.

Según se informó en esa oportunidad, Simon y George Cullen sufrían de una extraña enfermedad genética llamada “Diplasia Hipohidrótica Ectodérmica”, que provocaba la aparición de ampollas y quemaduras en caso de exponerse al sol. Además, aparte de la piel pálida y fotosensible, esta condición médica les impedía desarrollar sus dientes con normalidad, por lo que sólo tenían unas pocas y afiladas piezas dentales, cuya apariencia los hacía asemejar a unos temibles colmillos.

Niños-vampiros-inglaterra

 

Los hermanitos Cullen, según pudo determinarse, formaban parte de las únicas 7 mil personas en el mundo que padecen esta rara enfermedad, la cual tampoco les permite sudar en forma normal. Según informó el diario británico “The Sun”, los niños pese a sufrir esta patalogía vivían tranquilos, aunque sólo extrañaban salir al exterior. “Es difícil cuando hace calor porque no lo soportamos y no podemos salir a la calle por temor al sol. Entonces tenemos que quedarnos en casa y salir sólo de noche. Nuestros vecinos suelen molestarnos por nuestra apariencia y por el involuntario “parecido” con los personajes de la película “Crepúsculo”, aunque algunos nos dicen que eso es muy cool. Incluso algunos me insisten en cambiar mi nombre a Edward, como el personaje de Crepúsculo”, relató el mayor de los hermanos Cullen.

ninos-vampiro-1 ninos-vampiro-2

Curiosamente, el apellido de Simon y George es Cullen, el mismo apellido de Edward Cullen, el protagonista de la saga vampírica “Crepúsculo”, quien en la película más famosa de la saga se nos presenta como un vampiro adolescente de 106 años de vida -aunque aparenta 17-, de piel muy pálida y afilados colmillos, y que pese a su particular naturaleza se resiste a alimentarse de seres humanos.

Niños vampiros

Más sobre Mitos y Enigmas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X