El misterio de las últimas palabras que dejó Walt Disney antes de morir: ¿Qué tiene que ver Kurt Russell?

El famoso creador de cine infantil escribió unas palabras que abrieron un enigma vigente hasta hoy.

Guía de: Mitos y Enigmas

El célebre caricaturista, productor, director, guionista y animador estadounidense Walt Disney (1901-1966) es considerado una figura fundamental de la historia del cine de animación del siglo XX, gracias a la creación de personajes infantiles de fama mundial, como el pato Donald o el ratón Mickey. Junto a su hermano Roy, Walt fundaría la compañía Walt Disney Productions, pionera en el campo de la animación, que hoy es la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo.

Walt Disney.

Walt Disney.

Walt Disney, quien falleció el 15 de diciembre de 1966 a causa de un cáncer de pulmón, durante su extensa y exitosa carrera en el cine de animación, fue premiado con 22 premios Oscar de un total de 59 nominaciones, recibiendo además otros cuatro premios honoríficos, lo que lo convierte en la persona que más premios de la Academia ha ganado en la historia del cine.

Una conocida leyenda urbana, que se repite hasta el día de hoy, asegura que en 1966, antes de expirar, Walt Disney escribió en su lecho de muerte en un papel las palabras “Kurt” y “Russell”, es decir, el nombre y el apellido del famoso actor que en los años 80’ se transformaría en el actor ícono de las películas del director John Carpenter, con películas como “The Thing”, “Rescate en el barrio Chino” y “Escape de Nueva York”, y quien comenzó su carrera actoral a los 12 años de edad con la película “Guns of Diablo” (1964), junto al famoso actor Charles Bronson, participando dos años más tarde, en 1966 (el mismo año en que falleció Walt Disney), en la película del estudio Disney “Follow me, boys”, junto al actor Fred MacMurray.

Kurt movie

En una entrevista concedida en el programa televisivo de Jimmy Kimmel, el mismo actor Kurt Russell, conocido para las nuevas generaciones con películas como “Guardianes de la galaxia 2″, “Death Proof” y “Los Ocho más Odiados” (las dos últimas dirigidas por Quentin Tarantino), confirmó que la historia, que muchos consideraban uno de los tantos mitos de Hollywod, era totalmente cierta: “Un par de años después de la muerte de Walt Disney me llevaron a su oficina, y una mujer, que no tenía pinta de ser su secretaria, me mostró un papel y me preguntó si sabía de qué se trataba. Yo le respondí que no y entonces me contaron que era lo último que Walt Disney había escrito. La mujer me dijo ‘Antes de morir él escribió algo en este papel. Escribió tu nombre. Es lo último que escribió’. Yo quedé tan sorprendido que no supe qué responder”.

Kurt Russell y Walt Disney.

Kurt Russell y Walt Disney.

Según reveló Kurt Russell, conoció a Walt Disney mientras rodaba la película “Follow me, boys”, entablando de inmediato una relación de amistad con el caricaturista, pues incluso a veces jugaban al ping-pong o analizaban algunos proyectos de la compañía juntos. “Walt Disney solía bajar al set donde se filmaban las películas para hablar conmigo y hacerme preguntas de todo tipo. Quería saber cómo funcionaba la mente de un niño. Me recordaba a mi propio abuelo, un hombre igual de creativo e ingenioso”, relató el actor, quien después de la muerte de Walt Disney en 1966 trabajaría en otras producciones juveniles de la factoría Disney como “El caballo de traje gris” (1969) o “Mi cerebro es electrónico”(1969).

Walt kurt russell

Kurt Russell, de actuales 68 años y quien ha construido una respetada carrera con más de 50 películas (su último rol fue un papel secundario en la alabada última cinta de Quentin Tarantino “Once upon a time in Hollywod”, donde interpreta a un doble de acción) agregó que sin el apoyo de Walt Disney él probablemente no habría sido actor: “El fue fundamental en mi carrera. Yo quería intentar seguir los pasos de mi padre en el béisbol profesional, pero Walt no cesó en su empeño de que me convirtiese en actor. ‘Tal vez querrías probar con este negocio, porque creo que vas a tener una larga carrera’, me dijo una vez. Su apoyo tuvo un gran efecto en mí”.

Tres imágenes del actor Kurt Russell en tres películas del director John Carpenter en los años 80': "The Thing" (1982), "Rescate en el Barrio Chino" (1986) y "Escape de Nueva York" (1981).

Tres imágenes del actor Kurt Russell en tres películas del director John Carpenter en los años 80′: “The Thing” (1982), “Rescate en el Barrio Chino” (1986) y “Escape de Nueva York” (1981).

La historia de las misteriosas últimas palabras que escribió Walt Disney en su lecho de muerte han alimentado desde entonces todo tipo de especulaciones, algunas de ellas bastante descabelladas ¿Fue el actor Kurt Russell uno de los mejores amigos del célebre caricaturista y productor? ¿O tal vez su hijo no reconocido? ¿O quizás Walt Disney simplemente lo quería para su próxima película?

Hasta el día de hoy sigue sin saberse qué pasaba por la mente de Walt Disney el día de su muerte, ocurrida el 15 de diciembre de 1966, aunque sí es sabido que ese mismo año, cuando Kurt Russell debutó trabajando para el estudio Disney cuando sólo era un adolescente, a Walt Disney le gustó tanto su actuación que deseaba que le firmaran un contrato de diez años. Por lo pronto, el actor Kurt Russell repite cada vez que se lo piden la anécdota del papel escrito con su nombre por un Walt Disney moribundo, pues según su propia confesión, es una historia que lo hace sentir orgulloso.

Kurt Russell interpretando al personaje del maquiavélico Stuntman Mike, el protagonista de la cinta "Death Proof" (2007), del director Quentin Tarantino.

Kurt Russell interpretando al personaje del maquiavélico Stuntman Mike, el protagonista de la cinta “Death Proof” (2007), del director Quentin Tarantino.

Más sobre Mitos y Enigmas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X