¿El primitivo hombre de Neandertal vestido como un elegante ejecutivo? Este es el resultado

El Museo de Mettman alberga una réplica a tamaño natural de esta especie extinta del género Homo, vestido como hombre moderno,

Guía de: Mitos y Enigmas

El llamado hombre de Neandertal, según diversos estudios antropológicos, habitó la zona de Eurasia hace unos 230 mil y 400 mil años antes del presente, durante la fase del Pleistoceno, siendo considerado por algunos autores como una sub especie del homo sapiens moderno. Su nombre obedece al lugar donde se encontró el primer fósil: el valle de Neander, o Neandertal, ubicado en el estado alemán de Renania del Norte, en Westfalia.
reconstruccion-de-neandertal_292be938_1280x720

Definidos como una especie extinta del género Homo que habitó en Europa, Oriente Medio y Asia Central, el hombre de Neandertal fue descrito como un ser con una anatomía más robusta que el humano moderno, con tórax y cadera anchos, extremidades cortas, y un cráneo que se caracterizaba por su doble arco superciliar, con una frente un poco inclinada hacia atrás y un mentón poco desarrollado.

Los últimos estudios antropológicos postulan que los neandertales eran seres omnívoros, tenían probablemente un lenguaje simbólico complejo, vivían en cuevas en grupos de unos 30 individuos, decoraban sus cuerpos con adornos, cazaban en grupos, enterraban a sus muertos y tenían la capacidad de controlar el fuego, lo que les permitía cocinar sus alimentos, aunque hasta el momento se desconoce la causa exacta de su extinción, evento que habría ocurrido hace unos 30 mil a 40 mil años atrás.
Neardental-Museo-de-Historia-Natural

Por lo pronto, en el Museo de la localidad de Mettmann, en el oeste de Alemania, puede admirarse una réplica a tamaño natural del hombre primitivo de Neandertal vestido de… ejecutivo moderno, vale decir, con un elegante terno y camisa de tonos azulados, así como una barba de tres días, una costumbre muy de moda también entre los hombres de negocios del siglo XXI.
A model of a Neanderthal man in modern clothing. (Part of the Neanderthal Museum in Mettmann, Germany). Historic Photographs

Los responsables del Museo de Mettmann informaron que quisieron con esta curiosa y llamativa réplica del hombre de Neandertal -una figura modelada con silicona, de complexión fuerte y cabellos grisáceos-, demostrar que este extinto hombre primitivo que habitó la zona de Eurasia hace más de 230 mil años es más parecido al humano actual de lo que la mayoría de la gente se imagina.

Algo que, por cierto, ha sido refrendado por recientes estudios científicos, que postularon que el ser humano actual que habita esta zona del planeta heredó entre un 1,5% y un 2,1% de material genético de los neandertales.

Más sobre Mitos y Enigmas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios