Ex agente revela secreto para saber quién estuvo detrás del asesinato de Kennedy

¿Qué dijo este ex agente que participaba de la guardia de seguridad presidencial?

Guía de: Mitos y Enigmas

El magnicidio del Presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, ocurrido el 22 de noviembre de 1963, en Dallas, a más de 50 años de acontecido, sigue siendo calificado como el asesinato más polémico de todo el siglo XX, debido a la gran cantidad de detalles y aristas que todavía permanecen en la sombra.

Asesinato John Kennedy

Funerales del presidente John Kennedy en noviembre de 1963.

 

La teoría de que el ex marine Lee Harvey Oswald fue el solitario autor del magnicidio ha perdido cada vez más credibilidad hasta volverse casi irrisoria, sin mencionar que varios autores han aportado diferentes evidencias que probarían que existió una verdadera conspiración dentro del propio gobierno americano para deshacerse de JFK, uno de los presidentes americanos más progresistas, populares y carismáticos que haya tenido el gran país del norte. El autor David Talbot, autor del libro “La conspiración”, y con una larga trayectoria en la investigación sobre el tema, por ejemplo, no dudó en sindicar a la CIA, el temido organismo de inteligencia americano, como instigadora intelectual del crimen, especialmente si se toma en cuenta que el director de ese organismo en aquella época, Allen Dulles, consideraba a JFK como “una amenaza para la seguridad nacional”, debido al escaso apoyo que el mandatario le habría proporcionado a la CIA en la fracasada invasión de Bahía Cochinos en 1961, que pretendía sacar al régimen cubano de Fidel Castro del poder.

Asesinato de Kennedy

Portada asesinato de Kennedy.

 

El director de cine estadounidense Oliver Stone, autor de la famosa película “JFK”, en donde plantea la hipótesis de que el crimen de Kennedy fue producto de una conspiración del propio gobierno americano, aportó recientemente varios detalles que podrían cambiar para siempre el misterio sobre su asesinato. Stone reveló que un supuesto ex agente del Gobierno de EE.UU., oculto bajo el seudónimo de “Ron” (y quien aseguró haber pertenecido a la guardia presidencial de ese entonces), poco antes de morir afirmó que “alguien de su propio equipo había disparado contra el presidente John Kennedy”.

El cineasta señaló que “Ron” se contactó con él por primera vez a través de una serie de cartas, luego del estreno de la película “JFK”. Tiempo después, tras conocerse personalmente, el supuesto ex veterano, enfermo de cáncer, decidió compartir el fabuloso secreto, que hasta el momento solo conocía su propio hijo. Según reveló el propio Ron, el disparo mortal fue “un trabajo interno”, hecho por un francotirador perteneciente a la guardia de seguridad del propio mandatario; este francotirador, de hecho, era uno de los encargados de asegurar el perímetro por donde debía pasar la limusina Lincoln que transportaba al presidente John Kennedy y a su esposa Jackie.

Asesinato de Kennedy

El actor Kevin Costner y el director Oliver Stone, durante el rodaje de la película de 1991 “JFK”.

Al respecto, Stone confidenció que en un principio tomó las afirmaciones de este supuesto ex funcionario con mucho escepticismo, dada la gran cantidad de teorías que existen relativas a la muerte del presidente Kennedy. Sin embargo, el cineasta aseguró que logró disipar sus dudas al constatar que Ron había sido militar en Vietnam, de lo que se convenció al oír su jerga militar y los intrincados detalles del asesinato, que el director describió como “plausibles y muy auténticos”. “El escenario que supone (Ron) para matar al presidente Kennedy es muy práctico. Esa sería la manera en que yo lo haría si tuviera que hacer algo por el estilo”, añadió Stone.

Aunque el director de “Pelotón” y “Wall Street” dijo desconocer el motivo de por qué Ron decidió hacerle la confesión, reveló que luego de su último encuentro con él en un hotel en Rochester, en Nueva York, el ex veterano le aclaró que “no quería dinero ni reconocimiento”, ya que actuó solamente movido por su conciencia. Los detalles de esta extraordinaria confesión, que podrían ayudar a aclarar uno de los magnicidios más famosos en la historia de la humanidad, fueron incluidos por el biógrafo Matt Zoller Seitz en el libro “The Oliver Stone Experience”, que saldrá a la venta a mediados de septiembre del 2016.

Más sobre Mitos y Enigmas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X