Foto de la “prehistoria” de Los Beatles los muestra felices antes de saltar a la fama

En la imagen aparecen unos adolescentes John, Paul y George riendo y aporreando sus guitarras.

Guía de: Mitos y Enigmas

Los Beatles, el famoso cuarteto de Liverpool formado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star, son considerados auténticos mitos de la cultura popular del siglo XX debido a la forma en que influyeron en la música a través de sus visionarias composiciones, incorporando elementos del folk, el rock and roll, la música clásica y el pop. Y desde su ascenso a la popularidad mundial hasta el día de su disolución oficial, fueron objeto de miles de fotografías.
Beatles FOR SALE

No obstante lo anterior, el material fotográfico más escaso y valorado de los Fab Four es aquel que registra sus comienzos musicales, cuando se hacían llamar The Quarrymen.

Hace un tiempo, las redes sociales comenzaron a hacer circular una desconocida y vieja fotografía a color que muestra a unos adolescentes Paul McCartney (izquierda), John Lennon (centro) y George Harrison (derecha) riendo y aporreando sus instrumentos en el interior de una casa de su natal Liverpool, aproximadamente un año antes de que se convirtieran oficialmente en The Beatles.
Beatles foto perdida

La histórica imagen, que se cree que fue tomada a finales de 1959, fue encontrada por una compañía de recuerdos musicales. “Hay pocas fotos de los Quarrymen, el primer nombre que tuvieron los Beatles en sus inicios, y un descubrimiento como este es extremadamente raro”, dijo el historiador de los Beatles Mark Lewisohn, poco después de que se encontrara la increíble foto.

Más sobre Mitos y Enigmas