Gran revuelo genera foto de la “Estrella de la Muerte” tomada por la Nasa

Satélite Mimas es increíblemente parecido a la famosa estación espacial de la película "La Guerra de las Galaxias”.

Guía de: Mitos y Enigmas

Los aficionados, fans y freaks de la saga cinematográfica “Star Wars” se entusiasmaron hasta el delirio con una fotografía que la NASA publicó en su cuenta de Twitter hace un par de semanas. Y no es para menos, pues se trata de una increíble imagen captada por Cassini, una nave no tripulada cuyo objetivo es estudiar a fondo el planeta Saturno.
Estrella de la muerte II

 

La imagen en cuestión, que muestra una fotografía de Mimas, una de las 62 lunas con órbita segura de Saturno, llamó la atención de inmediato porque es extraordinariamente parecida a la célebre “Estrella de la Muerte”, la mortífera estación espacial que Darth Vader, el gobernador Grand Moff Tarkin y el Emperador Palpatine habían mandado construir para dominar la galaxia, hasta que el joven piloto Luke Skywalker acabó con ella de un certero disparo, tal como se muestra en la mítica película de 1977 “La Guerra de las galaxias”.

Mimas_ds

 

Precisamente, con motivo del estreno de la película “Rogue One”, la entretenida cinta en que un grupo de rebeldes, capitaneados por la espía Jyn Erso, tiene la complicada tarea de robarle los planos de la Estrella de la muerte al Imperio Galáctico, la NASA decidió publicar esta fotografía, captada por la nave espacial Cassini el pasado 22 de octubre a una distancia de 185.000 kilómetros de Mimas, satélite que gira alrededor de Saturno en 22,5 horas.

Estrella de la muerte

 

Tras analizar la imagen, hay que concluir que el parecido entre el satélite Mimas y la Estrella de la Muerte es innegable, pues la luna de Saturno tiene un gran cráter en su costado superior, que es casi idéntico al cañón híperlaser que la estación del Imperio galáctico usaba para destruir planetas enteros. Dicho cráter ( y el pico situado en su centro), por cierto, lleva el nombre de William Herschel, el astrónomo que descubrió Mimas en 1789.

“La sombra pasa a través de la luna de Saturno, Mimas, resaltando su cráter y una montaña del tamaño del monte Everest”, escribió la NASA en su cuenta de Twitter junto a la fotografía. El cráter tiene un diámetro de 139 kilómetros ( casi un tercio del diámetro de Mimas, que es de 396 kilómetros), y los científicos no saben cómo se originó, aunque se especula que pudo haber sido por el impacto de un gigantesco meteorito.

Más sobre Mitos y Enigmas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X