Jim Morrison desde que era bebé hasta sus 27 años: 15 fotos de uno de los grandes mitos del rock
Guía de: Mitos y Enigmas
- Héctor Fuentes
- Ver biografía
- |
- Ver más de mitos-y-enigmas
Formidable cantante, inspirado poeta y carismático frontman del grupo The Doors, Jim Morrison (1943-1971) es considerado uno de los grandes mitos de la historia del rock. Fallecido prematuramente en París a la edad de 27 años, el legendario “Rey Lagarto” brilló como una resplandeciente estrella en el firmamento musical desde 1967, año del lanzamiento del álbum debut de The Doors, hasta 1971, año en que la banda californiana publicó “L.A. Woman”, su quinto álbum de estudio, semanas antes de que el propio Morrison y su novia Pamela Courson se fueran a vivir a París, lugar donde el cantante pensaba dedicarse a la poesía y donde fue encontrado sin vida en una bañera, supuestamente tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Amante del cine y de la literatura (leía con fruición a escritores como Kerouac, Nietzsche, Rimbaud, Baudelaire y Ginsberg) y dueño de un coeficiente intelectual muy alto (146), Jim Morrison nació para dejar su impronta en el mundo. Estudió primero cine en la UCLA, en California, lugar donde conoció a su compañero, el tecladista Ray Manzarek, con quien decidió formar una banda de rock.
Junto a sus tres compañeros de banda (el mencionado Manzarek, el guitarrista Robbie Krieger y el baterista John Densmore- Morrison dejó 5 formidables discos de estudio y un álbum en vivo, legado musical que -junto a sus conocidos excesos dentro y fuera del escenario- lo terminarían transformando en leyenda a pesar de haber muerto a los 27 años, convirtiéndose en uno de los vocalistas más icónicos, populares e influyentes de los anales del rock.
El pasado 8 de diciembre del 2023, de haber seguido vivo, el “Rey Lagarto” hubiera cumplido 90 años. En homenaje a este recordado mito del rock, en la siguiente galería le presentamos 15 imágenes bastante representativas de la corta pero brillante vida de uno de los cantantes más carismáticos e imitados de la historia de la música popular, desde que era un bebé de pocas semanas hasta la víspera de su prematura muerte en París, ciudad donde actualmente está sepultado:
1) El pequeño Jim, de pocas semanas de vida, junto a su madre Clara Clarke Morrison en 1943:
2) Jim junto a su hermano y su hermana en los años 50′:
3) Jim Morrison en su época de adolescente:
5) Jim en 1967, preparando su ascenso a la fama:
6) Jim Morrison posando junto a Ray Manzarek, Robbie Krieger y John Densmore, sus tres compañeros del grupo The Doors:
7) Jim Morrison tras ser fichado por la policía en New Haven, Connecticut, el 9 de diciembre de 1967, acusado de conducta lasciva sobre el escenario:
8) Jim Morrison en 1968 fotografiado por Gloria Stavers, luciendo sus famosos pantalones de cuero:
9) Jim posando para los fotógrafos junto a un perro:
11) Jim Morrison, el cantante lisérgico:
12) Jim Morrison conduciendo su Shelby Mustang GT500, bautizado por el cantante con el nombre “The Blue Lady”, a fines de los años 60′:
13) Jim Morrison en 1971, luciendo una profusa barba:
14) Un pensativo Jim Morrison durante las sesiones de grabación del disco “L.A. Woman”:
15) Jim Morrison y una de sus últimas imágenes con vida, fotografiado por su amigo Alain Ronay en París el 28 de junio de 1971, seis días antes de su prematura muerte:
Más sobre Mitos y Enigmas
-
¿Por qué Jesús de Nazaret es también denominado como Cristo?
El término "Jesucristo" fue usado por primera vez por Pablo de Tarso, uno de los apóstoles más importantes en los inicios del cristianismo.
-
¿Qué pasó con el cadáver de Jimmy Hoffa, el jefe sindical que fue asesinado por la mafia de EE.UU.?
El ex líder de los Teamsters de Estados Unidos fue visto por última vez el 30 de julio de 1975.
-
La carta que Poncio Pilato le envió al emperador Tiberio para hablar de Jesús de Nazaret
Algunos de estos breves escritos apócrifos exculpan al prefecto romano de su responsabilidad en la muerte del Nazareno.
-
8 lugares que se deberían evitar porque acumularían energías negativas
Cementerios, cárceles y edificios abandonados pueden generar sensación de incomodidad, malestar o negatividad en muchas personas.