Jim Morrison y el notable parecido con su tatarabuelo
Guía de: Mitos y Enigmas
- Héctor Fuentes
- Ver biografía
- |
- Ver más de mitos-y-enigmas
Jim Morrison (1943-1971), el legendario cantante del grupo norteamericano The Doors, tenía ancestros escoceses, irlandeses e ingleses, aunque en estricto rigor el apellido Morrison provenía de la isla de Lewis, la más grande y norteña de las islas Hébridas Exteriores de Escocia, lugar donde su antepasado directo, Alexander Morrison, había nacido en 1750.
Alan Graham, un ciudadano británico nacido en Liverpool que fue cuñado de Jim Morrison, después de casarse con Anne, una de las hermanas del cantante, realizó un estudio genealógico de la familia Morrison y explicó, en una entrevista concedida al medio británico Daily Record, que “Jim sabía por sus padres que era escocés, pero nunca vivió para ver la investigación que hice. Creo que lo habría encontrado interesante. Incluso podría haber escrito sobre ello o haberlo incorporado a su poesía”.
Alan, en sus pesquisas genealógicas, descubrió que Alexander Morrison había emigrado a Estados Unidos en abril de 1781 y se instaló en Hagerstown, Maryland. Y aunque la esposa de Alexander no figura en los registros, sí se sabe que tuvo tres hijos, entre ellos John, quien nació en Lewis en 1780, y su segundo hijo, William, quien nació sólo seis semanas después de que la familia Morrison llegara a Estados Unidos.
William Morrison al crecer se casó con Sarah Slemmons, una inmigrante irlandesa, y su hijo menor, Stephen, nació en 1826 en el condado de Butler, Pensilvania. Stephen Morrison, quien fue el tatarabuelo de Jim, luchó del lado de la Unión en la Guerra Civil Estadounidense y participó en 1863 en la sangrienta Batalla de Gettysburg, en la que más de 50 mil soldados murieron o resultaron heridos.
Una fotografía que aún se conserva de Stephen Morrison, por cierto, muestra un notable parecido con Jim, el cantante de los Doors fallecido en París en 1971, a los 27 años de edad.
Alan Graham, autor del libro “I Remember Jim Morrison” comentó que “cuando transformé las dos fotos juntas, pensé: ‘¡Guau!’ Ambos tienen los mismos ojos, labios y nariz asombrosos. Me voló la cabeza. Me pregunté: ‘¿Cómo es posible que Jim se parezca tanto a su tatarabuelo?’ La respuesta debe estar en los genes fuertes en la familia Morrison”.
Alan relató que conoció a la hermana menor de Jim Morrison, Anne, en Londres, donde ella estudiaba. Se casaron en 1966 y se mudaron a Estados Unidos dos años después, donde Alan conoció a su célebre cuñado por primera vez.
“Jim bajó de un vuelo en un caluroso día de California con una chaqueta bomber de cuero de la Segunda Guerra Mundial. Se veía ridículo y genial al mismo tiempo. Llevaba gafas de sol de aviador con un tinte verde, Levi’s y botas de vaquero, y cargaba un maletín antiguo lleno de sus escritos”.
Alan aseguró que se llevaba bien con su cuñado, pero agregó que “Jim se convertía en el tipo más grande del mundo después de unos tragos. Y después de unos cuantos más, se convertía en el tipo más rudo…Tenía un serio problema con la bebida desde muy joven, y cuando lo conocí, estaba en camino de estar 6 pies bajo tierra. Una vez nos reunimos para desayunar e incluso antes de que llegaran nuestros huevos, él ya se había bebido dos tequilas dobles y una cerveza. Y sólo eran las ocho de la mañana”.
Alan recuerda que “una vez Jim dijo que un día se despertó y sintió que estaba rodeado de espíritus. Su hermana dijo: ‘Sí, los espíritus de Jim Beam, Jack Daniel’s y Johnnie Walker’. No le quedaba mucho tiempo de vida y creo que lo sabía. Tenía un aura trágica. Murió a los 27 años pero, para ser honesto, realmente se había ido a los 25”.
Más sobre Mitos y Enigmas
-
Fascismo: ¿De dónde surgió la palabra y qué significa?
La palabra fascismo se emparenta con el "fascio littorio", símbolo de poder y mando en la Antigua Roma.
-
“El Águila de Sangre”: La cruel ejecución vikinga que divide a los historiadores
Este sangriento e implacable ritual vikingo aparece descrito en sagas nórdicas y fuentes históricas sajonas.
-
La película “El Resplandor” y la extraña escena del hombre-oso: ¿Qué significa?
Estudiosos y fans le han dado dos interpretaciones.
-
“El vampiro de Düsseldorf”: El asesino en serie alemán que amaba beber la sangre de sus víctimas
Peter Kürten fue guillotinado en 1931 por cometer 9 asesinatos.