La curiosa historia de Chewbacca: ¿En quién se inspiró George Lucas para crear al famoso wookiee?
Guía de: Mitos y Enigmas
- Héctor Fuentes
- Ver biografía
- |
-
Ver más de mitos-y-enigmas
Chewbacca, también conocido como Chewie, es el célebre wookiee peludo e inteligente de 2,3 metros de alto que apareció por primera vez en la trilogía original de Star Wars (1977-1983). Interpretado por el actor británico Peter Mayhew, era un personaje de una raza espacial oriunda del planeta Kashyyyk que solía llevar una ballesta láser y una bandolera con municiones, siendo el copiloto del Halcón Milenario y el amigo y socio más fiel del contrabandista Han Solo.
El origen de este personaje cinematográfico de fama mundial, que aparte de protagonizar la trilogía original de Star Wars también apareció en “La venganza de los Sith” (2005) y “El despertar de la Fuerza” (2015), además de diversas series de animación, novelas, cómics y videojuegos, se remonta a la primera mitad de los años 70′, cuando el joven cineasta y guionista George Lucas trabajaba en la redacción de lo que sería el Episodio IV de la saga de Star Wars, “Una Nueva Esperanza” (1977).
En aquella época, George Lucas decidió crear un personaje espacial de rasgos caninos como homenaje a Indiana, su fiel perro Malamute que solía acompañarlo a todas partes.
“Tenía un perro Malamute de Alaska cuando estaba escribiendo la película [’Star Wars, Episodio IV: Una nueva esperanza’]. Era un perro muy cariñoso, siempre se sentaba a mi lado cuando estaba escribiendo. Cuando conducía, también le gustaba sentarse en el asiento delantero de mi automóvil, como si fuera mi copiloto. Un Malamute es un perro enorme, como de 54 kg, de largos pelos y más grande que un humano”, relataría George Lucas, quien agregó que de allí ahí nació el semblante peludo de Chewbacca, cuyo nombre se deriva de “sobaca”, palabra rusa cuya definición es “perro”.
Indiana, el perro Malamute de George Lucas que inspiró el personaje de Chewbacca, también daría origen al nombre de Indiana Jones, el famoso arqueólogo aventurero interpretado por Harrison Ford. En la película “Indiana Jones y la última cruzada” (1989), de hecho, el personaje de Henry Jones Sr. confirma que el apodo de su hijo proviene del nombre de un perro de la familia, llamado Indiana.
Más sobre Mitos y Enigmas
-
Siete invenciones bélicas nazis que se adelantaron a su tiempo
El Cohete V2, el caza a reacción M262, el fusil de asalto STG 44, y el submarino tipo 21 fueron precursores de misiles, aviones, armas y submarinos modernos.
-
Mar de Galilea teñido de rojo: ¿Señal bíblica o un fenómeno natural?
En este lago de agua dulce de Israel, según relata la Biblia, Jesús caminó sobre el agua y calmó una tormenta.
-
Inscripción de 2.700 años de antigüedad confirmaría relatos bíblicos de Reyes y Crónicas
El hallazgo ofrecía evidencia directa de una comunicación oficial entre Asiria y Judá.
-
La muerte de Houdini en Halloween de 1926: ¿Peritonitis o venganza de los espiritistas?
"El artista del escape" falleció a los 52 años.





