Inicio » Mitos y Enigmas » Equipo

La guerra que no vemos: ¿Qué información secreta nos ocultan?

Las noticias sobre los diferentes conflictos armados que se desarrollan en el mundo suelen llegar “sesgadas” a nuestras manos.

¿Recuerda en qué año Mahatma Gandhi (1869-1948) o John Lennon (1940-1980) ganaron el premio Nobel de la Paz? Haga memoria.

El periodista y corresponsal de guerra, australiano afincado en Londres, John Pilger, presentó en el 2010, un documental llamado “La Guerra que usted no ve” enfocado en la labor que la prensa desarrolla en los distintos conflictos armados alrededor del mundo. Un criterioso documental que invita a sacar sus propias conclusiones con respecto al modo en que se maneja a la opinión pública para que apoye una causa y no otra. Según el documental, en la “guerra” contra el pueblo Iraquí, el 90 % de las bajas son civiles. Es decir, Irak pareció ser un lugar de “entrenamiento” de tropas ante blancos vivientes e indefensos, no hay honor ni decencia en ello, sólo terror y demencia. Los oficiales en Irak les decían a las tropas que tenían que vaciar los cargadores!! ¿Quién se beneficia?

Las Guerras Que no Vemos

Foto: Blogs

Así, parece que el nuevo futuro enemigo de la “libertad” sería el magnífico pueblo de Irán (La Tierra de los Arios) herederos de la sabiduría Persa. No recuerdo a Irán invadiendo algún país ¿Y usted?

Como ya sabemos, Muammar Al Gaddafi quiso dejar de usar petrodólares y lo sacaron utilizando mercenarios; el rey de Siria no apoyó la invasión a Irak por lo que intentan quitarlo del camino con los mismos mercenarios ingresados desde Turquía y reclutados por Arabia Saudita y Qatar como lo aclaran el intelectual francés Thierry Meyssan y su simil español Alfredo Embid. Una noticia, entre muchas, que no aparece en los medios tradicionales es que 12 soldados franceses habían sido capturados por el ejército sirio, en territorio soberano sirio.

El Imperio se ha mostrado al mundo como una entidad que defiende todos los valores que la “libertad de la democracia” propugna, tal vez en sus orígenes pudo ser. ¿Qué es este tipo de democracia sino la dictadura de una minoría sobre la mayoría? Lo triste es que el Imperio ya no nos “vende” su particular estilo de vida, nos lo impone. Este documental acá marcado no le dejará indiferente, sino que consciente.

En toda guerra, la primera baja es la verdad, señalaba Winston Churchill (1874-1965) ya lo sabemos. Todo este movimiento armado contra un supuesto terrorismo Talibán primero e Iraquí posteriormente, se inició con el atentado a las Torres Gemelas (¿un trabajo interno? Como aseguran miles de personas en el mundo). El documental “911 Mysteries” y la excelente charla de Colin Lander L’estrange profundizan magistralmente sobre este tema.

Yo deseo conquistar mi propia Pax, necesidad ninguna de la que el Imperio me “ofrece” ¿Y usted?

Gracias a la Divinidad, existe gente valiente que se atreve a denunciar la insensatez en la que artificiosamente nos envuelven. El ex soldado Mike Prysner realiza un mea culpa y nos alienta a despertar, a tomar el poder sobre nuestras vidas y dejar de hacerle el juego a los “señores de la guerra”. La cantante Pink realizó su aporte en esta toma común de consciencia y así también el actor Sean Penn entre muchos más.

Así como nos hemos tragado mucha desinformación desde los medios sobre ese y otros temas trascendentes, ¿Cuántas otras cosas más nos han ocultado? ¿Nuestros verdaderos orígenes como seres humanos? ¿La verdad sobre el origen de las diferentes religiones? ¿Los acuerdos secretos entre políticos de bandos supuestamente antagónicos? ¿Las consecuencias mortales de algunos tratamientos médicos? La lista es amplia y se nutre a diario con nuevos secretos. Si hay democracia ¿Por qué hay secretos? Si la Tierra es abundante en recursos ¿Por qué hay pobres, por qué la miseria? Hay algo que hemos estado haciendo muy mal y seguimos con la vista vendada, acatando lo que nos dicen que debemos consumir y lo peor qué pensar, en qué creer, así diariamente sometemos nuestra alma, lo cual acaba por enfermarnos.

La forma en que algunos seres dirigen el planeta, nuestra única y hermosa nave, hace pensar que el mismo se encuentra regido por verdaderos psicópatas que sufren pleonexia y que transformarán la Tierra en un desierto. ¿Qué buscan, apropiarse de los recursos naturales de un país (no hay que hacer la guerra, basta con privatizar si el gobierno de turno lo permite) limpieza étnica, una III guerra? Que el Verdadero Dios nos libre de tamaño sin sentido. Sin embargo también hay que amar profundamente a estos seres!!

“Vivimos en un universo participativo” señalaba el físico teórico norteamericano John A. Wheeler (1911-2008) por lo que todo aquello que hagamos o dejemos de hacer afectará al resto. Nuestro silencio hace que otros callen y nuestra verdad ayuda a que otros se atrevan.

Hay muchas cosas que no vemos en el día a día y si nos mantenemos tan solo nutriéndonos de información sesgada nunca encontraremos el truco detrás de toda la parafernalia, farándula y “entretenimiento” que adormece nuestra consciencia. Hay que bucear, mirar debajo del agua, leer entre líneas, escuchar lo que no dicen y, sobretodo, usar nuestro propio cerebro para encontrar una versión más cercana a la verdad, siempre portando el corazón como guía pues “la Divinidad no oculta las cosas, sino que somos nosotros los que no sabemos dónde buscar” (Albert Einstein).

Gandhi nunca obtuvo el premio Nobel de la Paz aunque fue nominado en 5 ocasiones. El Gobierno Indio instituyó un Premio de la Paz de Mahatma Gandhi, al menos ahí hay coherencia y reconocimiento. Tampoco se lo concedieron a Lennon. Creo que ambos lo hubieran rechazado.

Claramente el Nobel de la Paz parece ser más un premio político que social o humanitario.

Más sobre Mitos y Enigmas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X