La puerta más antigua de Inglaterra fue construida en el año 1050 y aún se usa todos los días

Se trata de una tradicional puerta de roble ubicada en el interior de la Abadía de Westminster.

Guía de: Mitos y Enigmas

La Abadía de Westminster, el sitio habitual de coronación de los monarcas británicos que fue consagrado en el año 1065 para dar cobijo a los monjes benedictinos, tiene el honor de albergar la puerta más antigua de Inglaterra. Se trata de una vieja y tradicional puerta de roble de dos metros de alto por uno veinte de ancho, que diariamente abre y cierra el paso a la octagonal Chapter House y que fue construida, según los especialistas, en algún momento de la década de 1050, antes de la conquista normanda de Inglaterra.
Portada-antigua-puerta-abadia-Westminster

Según se informó, un grupo de arqueólogos británicos descubrió, analizando sus anillos y nudos, que el roble con el cual se había construido la puerta, creció entre los años 924 y 1030 en uno de los bosques que pertenecían a la abadía de Westminster, en el condado de Essex. Los científicos estimaron que la puerta fue instalada en el año 1050, cuando reinaba Eduardo el Confesor, rey de los sajones desde 1042 y que fue coronado rey de Inglaterra en 1043.

La puerta más antigua de Inglaterra, además de su edad, tiene la particularidad de que está recubierta de piel humana. Un portavoz de la abadía reveló que “ya en el siglo XIX se descubrieron restos de tejidos humanos sobre la puerta. La leyenda era que la piel pertenecía a humanos castigados. Los expertos suponen que algún monje medieval cometió un grave pecado en la Abadía y fue flagelado”.

Abadia-Westminster_1200_opt_opt_opt_opt

Más sobre Mitos y Enigmas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios