Los mitos y leyendas sobre vistas de ovnis y seres del espacio nacidos de pinturas y grabados

En Estados Unidos, Bolivia y México se han encontrado enigmáticas representaciones artísticas.

Guía de: Mitos y Enigmas

Las primeras manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad fueron realizadas en las paredes de cavernas y cuevas, lugar donde los hombres primitivos, hace miles de años, pintaron los primeros dibujos, pinturas rupestres que, en algunos casos, mostraban enigmáticas figuras que nada tenían que ver con los hombres, mujeres o animales de entonces, sino con la representación de formas más cercanas a platillos voladores e incluso supuestos seres venidos del espacio.
406851061_938967977651177_5293993649478495473_n

En nuestro continente americano, desde América del Sur hasta los Estados Unidos, existen notables ejemplos de grabados, esculturas y figuras rupestres que todavía despiertan toda clase de interrogantes.

Es el caso de las extrañas figuras de Barrier Canyon, en el cañón Horseshoe, en Utah, Estados Unidos, que fueron pintadas hace unos 11.000 años por una cultura precolombina ya desaparecida, que supuestamente representaban a una serie de poderosas entidades o dioses, y que a primera vista llaman la atención por su altura y sus siniestras siluetas. Según algunos ufólogos, estas figuras no serían dioses sino que representarían en realidad a extraterrestres.

Horseshoe Canyon 09 2010

En Bolivia, en las cercanías del complejo arqueológico de “El Fuerte”, ubicado a 1.950 msnm, próximo a la pequeña población de Samaipata, se encuentra una enigmática roca con un dibujo grabado que para muchos es una evidente representación lítica de un clásico platillo volador u OVNI.

Curiosamente, según las leyendas locales narradas a los primeros conquistadores españoles que se aventuraron por estos parajes, este cerro fortificado por los incas fue en tiempos remotos un lugar donde los dioses ascendían a los cielos en “caballos de fuego”.
images

No obstante lo anterior, el hallazgo que más llamó la atención de los ufólogos en los últimos años se realizó en Puebla, México.

Allí, en el 2017, un grupo de buscadores de tesoros encontró un grupo de piedras de jade talladas, que no dejaban mucho espacio para la imaginación o dobles interpretaciones, pues en ellas se ve claramente a los Mayas intercambiando ofrendas con unos seres altos de cabeza grande y alargada. Esto, por cierto, para algunos sería otra prueba más que demostraría que este antigua civilización mesoamericana, famosa por sus monumentales pirámides y su escritura jeroglífica, tuvo contacto con seres de otros planetas.
1600622613395MAYA

Más sobre Mitos y Enigmas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios