¿Ozzy Osbourne realmente mordió la cabeza de un murciélago? Uno de los grandes mitos del rock

En 1982, durante un concierto celebrado en Des Moines, Iowa, el ex vocalista de Black Sabbath mordió un murciélago real que le arrojó un fanático.

Guía de: Mitos y Enigmas

Tras ser expulsado del grupo Black Sabbath, supuestamente debido a sus excesos con el alcohol y las drogas, el cantante británico Ozzy Osbourne inició a principios de los años 80′ su carrera solista, lanzando los discos “Blizzard of Ozz” (1980) y “Diary of a Mad Man” (1981), mientras seguía cometiendo todo tipo de extravagancias y locuras.

Ozzy 80's

En marzo de 1981, a petición de su segunda esposa, Sharon Arden, Ozzy asistió con un par de palomas -como símbolo de paz- a una reunión con ejecutivos del sello discográfico CBS. La idea era que ambas aves debían ser liberadas al terminar la reunión, pero Ozzy, para hacer callar a una de las aves, le arrancó la cabeza de un feroz mordisco, cosa que repitió con la otra. Los horrorizados ejecutivos de la casa discográfica, por descontado, lo mandaron a desalojar el edificio.

Ozzy 2

Por entonces, tal como otros músicos con aires teatrales como Alice Cooper, Ozzy Osbourne comenzaría a montar una cuidada puesta en escena en sus conciertos, que incluían a veces un tétrico decorado con telarañas artificiales y murciélagos de goma.

El 20 de enero de 1982, en el marco de una gira promocional del disco “Diary of a Mad Man”, brindó un concierto en la ciudad de Des Moines, capital del estado de Iowa, en el Veteran Memorial Auditorium. En un momento del show, Mark Neal, un joven de 17 años que se encontraba entre las primeras filas de los asistentes, arrojó al escenario un murciélago muerto, que había ingresado al recinto oculto en su chaqueta. El repelente mamífero alado, según relataría el joven tiempo después, había sido capturado por su hermano menor en la escuela.

El momento exacto en que Ozzy Osbourne muerde la cabeza de un murciélago real, durante un concierto brindado en 1982 en la ciudad norteamericana de Des Moines, Iowa.

El momento exacto en que Ozzy Osbourne muerde la cabeza de un murciélago real, durante un concierto brindado en 1982 en la ciudad norteamericana de Des Moines, Iowa.

Ozzy, en cuanto vio que uno de los asistentes le arrojaba un murciélago al escenario, y pensando equivocadamente que estaba hecho de goma, lo tomó y le dio una gran gran mordida en la cabeza, la que se desprendió a los pocos segundos. En ese momento, el cantante británico se percató que se trataba de un animal real. “En cuanto lo mordí, me di cuenta que algo andaba mal, muy mal. Para empezar, mi boca se llenó instantáneamente de este líquido cálido y sombrío, con el peor regusto que puedas imaginar. Podía sentirlo manchando mis dientes y corriendo por mi barbilla. Entonces la cabeza en mi boca se contrajo. Oh, demonios, pensé. ¿No me estaré comiendo un maldito murciélago? ¿Verdad?”, dijo después.
ozzy bat

Si bien la versión oficial de esta historia asegura que el murciélago que mordió Ozzy Osbourne estaba muerto, otra versión afirma que se encontraba con vida. En una entrevista concedida el año 2008 a la revista Classic Rock, Ozzy recordaría que “estaba aturdido por las luces o algo así, porque simplemente se congeló y pensé que era un juguete. Me lo puse en la boca. Luego sus alas comenzaron a moverse y recibí una gran conmoción. Intenté sacarlo demasiado rápido y su cabeza se desprendió. ¿Qué sabor tenía? Estaba crujiente y cálido… como un Ronald McDonald’s”.

ozzy bat 2

Después del incidente, Ozzy terminó el concierto en el Veteran Memorial Auditorium de Iowa, aunque luego debió acudir al Broadlawns Medical Center de esa ciudad para vacunarse contra la rabia.

Este bizarro episodio marcaría a fuego su posterior carrera, transformándose con el correr del tiempo en uno de los mitos más conocidos de la historia del rock. “Siempre alguien, vaya donde vaya, me recuerda o me pregunta por el incidente del murciélago ¿Te gustó, Ozzy? ¿Por qué lo hiciste, Ozzy? Me van a preguntar eso hasta que muera ¡y luego me desenterrarán y me lo preguntarán de nuevo!”.

MusiCares MAP Fund Benefit Concert

De todos modos, demostrando su proverbial sentido del humor, Ozzy Osbourne haría una parodia del incidente con el murciélago en el año 2000, tras aparecer haciendo de sí mismo en la comedia “Little Nicky”, protagonizada por Adam Sandler, sin mencionar que cuando se cumplió el 37 aniversario del episodio, Ozzy Osbourne puso a la venta un peluche de un murciélago -por un valor de 40 dólares-, al que se le podía quitar la cabeza.
ozzy-murcielago-1200x900

En un tweet escrito en esa oportunidad, el estrafalario cantante publicó: “Hoy se conmemora el 37 aniversario desde que mordí la cabeza de un puto murciélago. Celébralo con este peluche conmemorativo con cabeza desmontable…Haz que el legendario momento de la historia del rock cobre vida con este suave peluche, con el logotipo de Ozzy Osbourne y una cabeza desmontable con velcro”.

Video: Ozzy Osbourne arrancando la cabeza de un murciélago real (1982):

 

Video: Parodia de Ozzy Osbourne y su incidente con el murciélago en la película “Little Nicky” (2000)

Más sobre Mitos y Enigmas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios