Inicio » Mitos y Enigmas » Lectores

“Pie grande”: Científico afirma haber revelado la verdad detrás del mito

Un profesional de la Universidad de Oxford explicó que podría haber dado con el punto final de esta histórica leyenda gracias a un análisis de ADN.

Una de los mitos más antiguos en la historia del hombre tendría sus días contados luego de que científicos de la Universidad de Oxford revelaran que la leyenda “Pie grande” tendría su punto final.

Pie Grande Mito

Foto: INternet

Y es que el profesor Bryan Skyes explicó que el análisis de restos orgánicos, en su mayoría a cabello, ha arrojado una coincidencia del 100% con una mandíbula de un oso polar encontrado en Noruega con una antigüedad que va entre los 40.000 y los 120.000 años.

Así, según lo que propone Skyes, la leyenda de “Pie grande” tendría que ver con una especie híbrida, con la cruza de osos polares con osos pardos, especies con un parentesco que les permite cruzarse si es que se encuentran en un mismo territorio.

«No creo que esto implique que hay osos polares prehistóricos rondando por el Himalaya. Pero podría significar que hay una subespecie de oso pardo, descendiente del oso que fue el ancestro del oso polar. O que se ha producido un cruce más reciente entre el oso pardo y el descendiente el oso polar», explicó el experto en genética al medio The Independent.

El mito de “Pie Grande” comenzó en 1951, cuando una expedición al Everest regresó con una serie de fotografías en las que era posible apreciar huellas impresas sobre la nieve de un pie de proporciones gigantescas.

A partir de 1951 es que comenzaron las especulaciones y en el imaginario colectivo se formó el retrato de una criatura enorme, peluda y de ligero parecido con el ser humano.

Más sobre Mitos y Enigmas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X