¿Pirámides en la Antártida? Impacto por fotos de posibles vestigios de civilización

Un equipo de científicos estadounidenses y europeos habría descubierto tres pirámides en el continente helado.

Guía de: Mitos y Enigmas

El derretimiento de los glaciares en la Antártida, producto del fenómeno conocido como Calentamiento Global, no sólo amenaza con aumentar los niveles de la superficie del agua y reducir las áreas habitables, sino que también estaría dejando ver impactantes descubrimientos. Algunos sitios web, valiéndose de unas impresionantes fotografías, aseguraron de hecho que un equipo de científicos estadounidenses y europeos recientemente había descubierto tres pirámides antiguas en la Antártida.

Dos de estas construcciones, cuya forma es bastante parecida a la de las célebres pirámides de Keops, Kefrén y Micerino, los más portentosos y emblemáticos monumentos de la civilización egipcia (construidas alrededor del 2.500 AC), fueron supuestamente descubiertas a 16 kilómetros tierra adentro, mientras que la tercera estaba muy cerca de la costa.

Pirámide Antártica MISTERIO_Y_TREMENDA_SORPRESA5 MISTERIO_Y_TREMENDA_SORPRESA II

Este descubrimiento, por supuesto, de ser efectivo probaría que el continente cubierto de hielo alguna vez fue lo suficientemente cálido como para haber tenido una antigua civilización viviendo en sus márgenes, lo que se uniría a otros extraños descubrimientos que se han hecho últimamente en la Antártida.

En 2009 varios científicos del clima encontraron partículas de polen, lo que indicaría que los árboles de palma alguna vez crecieron en la Antártida y las temperaturas de verano alcanzaron los 21 grados celsius. Tres años más tarde, en 2012, científicos del Instituto de Investigación del Desierto de Nevada lograron identificar 32 especies de bacterias en muestras de aguas del Lago Vida en la Antártida oriental.

Los más optimistas, de este modo, creen que de seguir el Calentamiento Global, las regiones del Ártico y la Antártida terminarán derritiéndose y dejando al descubierto potenciales edificaciones antiguas de supuestas civilizaciones que alguna vez existieron allí.   Sin embargo, numerosos cibernautas, valiéndose de fotografías conseguidas en Google Earth, le pusieron paños fríos al supuesto descubrimiento y aseguraron que el supuesto descubrimiento no era tal, ya que las presuntas pirámides en realidad serían montañas, colinas o formaciones rocosas graníticas que asemejan pirámides, incluso con erosiones que pueden ser tomadas como rampas o escalinatas. ¿Farsa o increíble descubrimiento? pirámide 2 Pirámide You Tube Pirmides-en-la-Antartida-02 Google earth

Más sobre Mitos y Enigmas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X