¿Qué celebridades mundiales son declarados consumidores de marihuana?

Artistas como Snoop Dogg, Willie Nelson, Rihanna y Morgan Freeman han confesado su debilidad por esta alucinógena planta.

Guía de: Mitos y Enigmas

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) publicó hace algún tiempo un revelador ranking sobre el consumo de marihuana en el mundo, ranking que por cierto mostró en qué posición se encontraba Chile con respecto al uso de esta controvertida planta, conocida también como cannabis sativa y cuyo carácter alucinógeno viene dado por la molécula de THC o tetrahidrocannabinol, su compuesto psicoactivo o psicotrópico.

celebridades consumidoras de marihuana

A pesar de lo que algunos pensaban, el primer lugar del ranking no lo ocupaban naciones como Holanda o Uruguay, países que han despenalizado el consumo de marihuana. De acuerdo al listado elaborado por la UNODC, la nación que más consume cannabis en el mundo es Islandia, donde el 18,3% de la población fuma. Lo siguen Estados Unidos y Nigeria. En el quinto lugar, para sorpresa de muchos, se ubicaba Chile, siendo el país sudamericano que aparecía más arriba en la lista, superando incluso a Uruguay. Hay que recordar que en nuestro país la tenencia de marihuana, ya sea en forma procesada o como plantas, es penalizada, lo que puede acarrear desde una multa hasta un par de años de cárcel.

celebridades consumidoras de marihuana

Lo único cierto es que el consumo de marihuana se ha “normalizado” cada vez más a nivel mundial, a pesar de la existencia de estudios que se refieren a los numerosos riesgos que implica su consumo. Por ello, conviene revisar la lista de 10 famosos o celebridades mundiales que han confesado consumir regularmente marihuana, ya sea para fines recreativos o medicinales, manifestando de paso su total apoyo a la despenalización de su consumo, tenencia y venta.

1) Snoop Dogg:

La imagen de este famoso rapero, productor, músico y actor afroamericano ha cambiado varias veces a lo largo de su carrera. De rapero gángster a proxeneta o rastafari, el aspecto de Snoop Dog ha mutado progresivamente, aunque lo único que nunca ha cambiado ha sido su declarada afición por el consumo diario de cannabis sativa.

Marihuana snoop dogg

Según ha confesado el rapero, no sólo suele fumar droga sin pudor durante las entrevistas o antes de cada concierto, sino que también suele consumir unas 81 dosis de hierba al día. Sin embargo, ha dejado en claro que deja la hierba durante al menos 3 meses al año, cuando entrena a un equipo de fútbol americano juvenil. “Un día acudí a un entrenamiento “colocado”, y uno de los niños me dijo, “entrenador, hueles como el novio de mi madre”. Eso me hizo pensar. Así que dejé de fumar desde ese día, durante 180 días seguidos. Y me hizo mejor entrenador, mejor persona, por lo que dejé de fumar mientras entrenaba a ese equipo de fútbol americano. Así que cada año, cuando entreno a los niños, no fumo, por lo que no lo hago durante unos tres meses al año”.

En el 2015 Snoop Dogg convertiría su amor por la cannabis en un próspero negocio. En abril lanzó Eaze, un servicio de reparto que prometía entregar cannabis a domicilio en menos de 10 minutos. En octubre de ese mismo año presentó Merry Jane, un medio de comunicación digital centrado en noticias relacionadas con la marihuana, y en noviembre anunció el lanzamiento de Leafs By Snoop, su propia línea de productos de cannabis, que incluía flores, concentrados y comestibles.

celebridades consumidoras de marihuana

Snoop Dogg confesó, finalmente, que la única persona que ha tenido más tolerancia que él al momento de fumar marihuana, es el conocido cantante norteamericano Willie Nelson. “Es el único que logró fumar más que yo. Cuando estuvimos fumando juntos tuve que apretar el botón de tiempo fuera”, confidenció.

2) Willie Nelson:

Este famoso compositor, cantante y guitarrista norteamericano, una de las principales figuras del movimiento musical conocido como outlaw country, afirmó que tenía sólo 11 años cuando probó la marihuana por primera vez, aunque no supo lo que era hasta mucho tiempo después, ya que en esa oportunidad un primo le había dicho que era un remedio para el asma.

celebridades consumidoras de marihuana

Desde entonces, Nelson es un fumador habitual de marihuana, afición que le ha proporcionado varias anécdotas insólitas, como cuando fumó marihuana en el techo de la Casa Blanca con Chip Carter, el hijo del presidente de Estados Unidos de ese entonces, Jimmy Carter. Al igual que su amigo Snoop Dogg, Nelson también ha cultivado y procesado su propia especie de marihuana, titulada Willie’s Reserve, además de productos comestibles y vaporizadores asociados a la planta.

Nelson desde hace mucho tiempo ha insistido en la necesidad de la legalización de la marihuana, porque, a su juicio, puede salvar muchas vidas debido a sus comprobadas cualidades terapéuticas. “Económicamente necesitamos el dinero. ¿Por qué dárselo a los criminales y a los traficantes? La mayoría de la gente se da cuenta de que no es una droga mortal, como la cocaína o el tabaco. Los cigarrillos mataron a mi madre, a mi padre, a la mitad de mi familia, así que no me digan nada acerca de la salud cuando se está hablando de legalización de la marihuana, ya que no es peligroso para la salud”.

celebridades consumidoras de marihuana

Nelson añadió que “soy el canario en la mina, y todavía estoy saludable. Si me hubiera quedado con el consumo de alcohol probablemente habría muerto o estaría en prisión. Si hubiésemos legalizado la marihuana nos habríamos ahorrado un montón de dinero y habríamos salvado un montón de vidas. Si se gravan y regulan las drogas de la manera que lo hacen en otras partes del mundo, sería mucho mejor. Es lo más sensato”.

3) Seth Rogen:

El actor, cómico y guionista canadiense Seth Rogen, famoso por películas como “Ligeramente embarazada”, “Pineapple Express”, “El avispón verde” y “Una loca entrevista”, y quien también ha hecho doblaje en películas de animación como “Shrek 3” o “Monstruos contra Alienígenas”, es conocido públicamente por mezclar el activismo de la cannabis con su exitosa vida profesional.

celebridades consumidoras de marihuana

“Como canadiense no estaba preparado para la hostilidad que provocaba el uso de la marihuana en Estados Unidos, incluso en California, donde fui arrestado una vez por fumarme un porro en una playa de Malibú. Fue una cosa de locos, porque en ese mismo momento había unas 400 personas siendo asesinadas y estos polis se tomaron más de una hora para redactar mi citación judicial”, recordó Rogen sobre los inconvenientes que le causado ser un devoto del consumo de marihuana.

celebridades consumidoras de marihuana

Según confidenció el actor, ha fumado marihuana con varios famosos colegas y amigos, como los actores Paul Rudd y Jonah Hill y el mismo rapero Snoop Dogg. “Es muy deprimente decirlo, pero nunca he fumado marihuana con James Franco, porque él no fuma. Por eso es tan buen actor… es muy triste. Y tampoco he fumado con Barbara Streisand, otra famosa fumadora, aunque sí hemos hablado mucho acerca de eso. Ella me contó que una vez había fumado marihuana con Peter Sellers, cosa que encontré genial”.

El activismo pro-marihuana de Seth Rogen es tal que incluso hace un par de años participó en un divertido video tutorial que puede verse en You Tube, donde enseñaba a los internautas cómo liar y fumar correctamente un cigarrillo de marihuana.

4) Morgan Freeman:

Este famoso actor afroamericano, ganador de un premio Oscar en el año 2005 por la película “Million dolar baby”, no sólo ha reconocido públicamente su gusto por la cannabis sativa, sino que incluso ha criticado duramente los actuales marcos jurídicos existentes sobre su consumo, proporcionando argumentos a favor de su legalización que, según él, impactarían en el dinero recaudado por los estados derivado de los impuestos por sus ventas. “De partida, podríamos hacer millones de millones con los impuestos de la venta de marihuana, tal como lo hacemos con el licor. Es una estupidez prohibirla”.

celebridades consumidoras de marihuana

Freeman confidenció que comenzó a consumir regularmente marihuana hace más de 10 años, luego que se le diagnosticara fibromialgia, una enfermedad crónica que se caracteriza por el dolor generalizado en músculos y esqueleto. “Fue mi primera esposa la que me introdujo en ese mundo. Solía decirme en tono de broma: ¡Si fumas eso te harás adicto! Pero lo único cierto es que la marihuana ha sido de gran ayuda para enfrentar mi enfermedad. Así que no sólo fumo marihuana: ¡La como, tomo, fumo y aspiro!”.

5) Rihanna:

Esta cantante, compositora, bailarina, diseñadora de modas y modelo que ha logrado posicionarse en la lista de los diez artistas más vendidos de todos los tiempos nunca ha ocultado que consume marihuana. De hecho, en varias ocasiones ha subido a su perfil de Instagram imágenes dónde se le puede ver fumando tranquilamente un cigarrillo de yerba. Por ello, siempre ha estado a favor del consumo de esta sustancia e incluso se ha mostrado partidaria de su legalización con varios comentarios que ha hecho en esa misma red social.

celebridades consumidoras de marihuana

“Yo subo a la red todo acerca de mi vida. Ya sea fumando marihuana, en un club de strippers, leyendo la biblia o simplemente pasando el rato con mis amigos. Por eso subo fotos mías fumando marihuana, para contar la verdad sobre mí”, relató la cantante de Barbados, quien hace un tiempo comenzó a comercializar una línea de productos de cannabis llamados “MaRihanna”, los cuales se han comercializado en todos los lugares de Estados Unidos donde la droga está legalizada. Algunas de las variedades de la droga que ofrece la cantante son Karibbean Kush, Haitian Haze y Jamaican High Grade. “Es la primera marihuana mainstream con marca en todo el mundo y estoy orgullosa de ser una pionera”, confesó la popular cantante.

celebridades consumidoras de marihuana

6) Brad Pitt:

Uno de los actores más famosos y admirados del mundo no sólo se hizo conocido entre sus amistades por ser un consumado bebedor de licor (“amaba el vino, y sinceramente podía superar a un ruso con su propio vodka. Era un profesional. Era bueno”, dijo una vez), sino que también por ser un voraz fumador de marihuana. “No recuerdo un día desde que salí de la universidad en que no tomara o fumara marihuana. Han sido dos cosas que me han acompañado a lo largo de mi vida privada y carrera profesional, especialmente durante mis primeros años en Hollywood”, relató.

celebridades consumidoras de marihuana

A este respecto, es conocida la anécdota que relató el cineasta Quentin Tarantino, cuando, antes de rodar su película bélica “Bastardos sin gloria”, se reunió en el año 2008 con Brad Pitt en la casa de éste, para ofrecerle el papel del teniente judío Aldo Raine. “En esa oportunidad Brad me sorprendió porque tenía un ladrillo de marihuana y ánimo de compartirla. Recuerdo que me ofreció un trozo de la “Smokey Smokey” –así la llamó- y una Coca-Cola. El material, por cierto, estaba muy bueno”, recordó el aclamado director.

celebridades consumidoras de marihuana

Sin embargo, según informó la prensa de espectáculos, el famoso actor de “Troya” y “Seven”, después de su mediático divorcio de la actriz Angelina Jolie, se habría sometido a un tratamiento para dejar de beber alcohol y fumar marihuana, en parte para no dar un mal ejemplo a sus seis hijos. La prensa, de hecho, aseguró que el matrimonio más famoso de Hollywood se había venido abajo por tres causas: la anorexia de Angelina y la afición a beber de Brad y los porros de marihuana que no dejaba de consumir. “Soy un papá ahora y tengo que estar alerta alrededor de mis hijos, por lo que decidí alejarme de mis antiguos hábitos “, dijo el rubio actor en una reciente entrevista.

7) Megan Fox:

La sensual y deslenguada actriz Megan Fox, conocida por sus papeles en “Transformers” y “Jennifer’s Body”, ha reconocido en varias entrevistas que es una consumidora habitual de marihuana. “He probado todo tipo de drogas… así fue como me di cuenta de cuales me gustaban y cuales no. Quería tomar una decisión con información sobre sus efectos, pero no disfruté con ninguna de ellas excepto con la marihuana. De hecho, no creo que deba ser considerada una droga y debería ser legalizada”, afirmó.

celebridades consumidoras de marihuana

En una entrevista con la revista GQ, cuando se le preguntó acerca de la guerra contra las drogas en los Estados Unidos, Megan Fox comentó que “es todo propaganda. No puedo decirte cuántas tonterías he pasado porque dije abiertamente que fumaba marihuana … La gente lo ve como si fuera una cosa loca, hippy y jodida. ¡Y no lo es! Espero que la legalicen pronto y, cuando lo hagan, seré la primera persona de la cola en comprar mi paquete de porros”.

8) Frances Mc Dormand:

Esta conocida actriz norteamericana, ganadora de dos premios Oscar por las películas “Fargo” y “Tres anuncios por un crimen”, protagonizó en mayo del 2003 la portada de la revista “High Times”, donde se publicó una entrevista sobre la película que estaba a punto de estrenar, “Laurel Canyon”, que trataba sobre un productor musical fumador de marihuana.

celebridades consumidoras de marihuana

En la citada entrevista Mc Dormand declaró que “soy una fumadora recreativa de yerba, pero dado que no es una constante en mi vida, no diría que deba ser legal para que esté más disponible. Pero desde un punto de vista médico tengo amigos que la necesitan. Así que ¿Por qué tiene que ser tan difícil de conseguir aquello que les hace bien?”. Por las mismas razones, la actriz, que está casada con el director Joel Coen, ha abogado públicamente por la legalización de la venta y consumo de la controvertida planta en Estados unidos.

9) Martin Amis:

Este conocido novelista inglés, autor de “Los papeles de Rachel”, “Dinero”, “La información” y “Tren nocturno”, considerado el “enfant terrible” de las letras británicas y uno de los mejores (y más exitosos) escritores de su generación, llamó hace un tiempo la atención de la prensa cuando confidenció que el uso de la marihuana lo ayudaba en el proceso creativo de escribir.

celebridades consumidoras de marihuana

“Creo que no es bueno beber mientras escribes. Es bueno beber después, no durante. Para mí, la droga ideal para un escritor es la marihuana, es lo mejor para atrapar las ideas que flotan a tu alrededor, pero tienes que fumarla cuando tomas notas, no durante la redacción definitiva del texto. Sí. En todos mis libros he utilizado la marihuana, porque deja volar el inconsciente. Y el inconsciente es muy importante para escribir”, confesó el novelista.

10) Andrés Calamaro:

En este lado del mundo, el músico argentino Andrés Calamaro, ex integrante de los grupos Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez, es conocido no sólo por su música sino que también por su declarada afición a fumar marihuana, desatando hace un tiempo un pequeño escandalillo en las redes sociales cuando sorprendió a sus seguidores con una foto en la que, aparentemente, aparecía fumando marihuana. “Jamás escondí nada, mucho menos al público ni a la sociedad, siempre me mostré abiertamente y consumiendo incluso sustancias penadas para la tenencia ilegal”, escribió en esa oportunidad el cantante en su página de Facebook.

celebridades consumidoras de marihuana

El cantante agregó que “fumar está legalmente permitido, aunque está castigado ‘moralmente’ por los sectores reaccionarios de la sociedad, se castiga la tenencia. (…) Ocurre que vivimos en una sociedad reaccionaria y bastante demorada en cuestiones de libertad y expresión humana, estamos en el ojete del mundo y no somos París. Mi generación fumó lo que le dio la real gana: siempre. A mí ya me vieron fumando por televisión, en conciertos, en fotos, en periódicos y revistas. Estoy orgulloso de lo que hago”, posteó Calamaro en su cuenta de Facebook.

celebridades consumidoras de marihuana

La polémica fotografía que Andrés Calamaro publicó en su cuenta de Facebook.

Hace unos años, durante un concierto en Argentina, el cantante incluso ofreció un cigarrillo de marihuana a los seguidores que fueron a presenciar el show. Por este caso, el músico fue investigado y denunciado por un juez, acusándolo de “apología del delito”. En una entrevista concedida a la revista THC, el músico argentino recordó que, especialmente cuando vivió en Europa, “fui un heavy hash smoker que siempre tenía un frasco tupper lleno de cogollos de marihuana para convidar a mis amigos. Los visitantes que iban a mi casa se desmayaban frecuentemente”.

celebridades consumidoras de marihuana

El cantante, de todos modos, asegura que “actualmente podría considerarme un post-consumidor activo. No fumo habitualmente marihuana, y entre los cannábicos prefiero el hash mezclado con tabaco y armado con filtro de tabaco. Ahora prácticamente no consumo, aunque me gusta tener reservas para convidar a las visitas, y hay momentos en que el cuerpo me lo pide. Supongo que no podría tolerar mis antiguos niveles. Mi lifestyle actual lo rechazaría: nunca fui moderado y no voy a empezar ahora. La vida decidió por mí y fue la opción radical, el corte consumado. Claro que recuerdo “malos viajes”. El cannabis es psicotrópico, es una droga poderosa que depende del pensamiento y del control, o descontrol, del pensamiento en sí… Yo soy de la época en que la marihuana era un elemento positivo, pero perseguido”.

celebridades consumidoras de marihuana

Aparte de estos 10 famosos personajes públicos que han confesado tener una relación estrecha con la marihuana, otras celebridades que también han confesado su gusto por esta planta psicotrópica son los actores Johnny Depp, Justin Timberlake y Woody Harrelson; las actrices Kirsten Dunst, Barbra Streisand y Jennifer Aniston; los cantantes Robbie Williams y Miley Cirus; el nadador olímpico Michael Phelps; el empresario informático Bill Gates y hasta el mismísimo ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien confesó con mucha nobleza haber fumado marihuana en su juventud. Según el ex mandatario, el consumo de esta droga “es, sin duda, un mal hábito, un vicio, aunque no más peligroso que el tabaco o el alcohol”.

celebridades consumidoras de marihuana

Barack Obama, ex presidente de los Estados Unidos, fotografiado en su juventud.

Más sobre Mitos y Enigmas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X