¿Quiénes son las grandes estrellas de la música con más visitas en sus tumbas? Conoce el listado

Las tumbas donde están enterrados algunos de los ídolos musicales más famosos de la historia hoy son un lugar de peregrinación para sus fans.

Guía de: Mitos y Enigmas

Muchos rockstars del siglo XX, que escribieron algunos de los capítulos más épicos y heroicos en la historia de la música popular, no sólo dejaron un soberbio legado musical sino que también un lugar físico donde reposan actualmente sus huesos. Si bien muchos de ellos, después de su muerte, fueron incinerados (como es el caso de John Lennon, Cliff Burton, Kurt Cobain, Janis Joplin, Freddie Mercury, Joe Strummer, Amy Winehouse, David Bowie y Prince), la gran mayoría reposan en tumbas, mausoleos e incluso esculturas. Sitios que, por cierto, se han convertido en un lugar obligado de peregrinación para sus seguidores más incondicionales. Éstos son algunos de los lugares más famosos:

1) Robert Johnson (1911-1938):

robertjohnson_1_1362249375

 

Este cantante, compositor y guitarrista de color norteamericano, conocido como el Rey del Blues del Delta y el abuelo del rock and roll, falleció a los 27 años en Missisisippi, después que supuestamente fuera envenenado con whisky por un marido celoso, dueño de un bar en el que el artista actuaba. La leyenda dice que Johnson, un verdadero maestro de la guitarra slide, hizo un pacto con el diablo para convertirse en el mejor guitarrista de su tiempo. Por ello, tras su muerte, sus restos fueron enterrados en tres tumbas con su nombre, supuestamente para que el maligno no encontrara su cuerpo.

tumba robert Johnson

 

2) Brian Jones (1942-1969):

Brian Jones

 

Los restos del guitarrista Brian Jones, fundador de los Rolling Stones y su integrante más famoso en la década de los 60’, y quien fuera hallado muerto flotando en una piscina –también a los 27 años-, reposan en el cementerio de Cheltenham, en Gloucestershire, Inglaterra. Su tumba es una austera tumba de blanco inmaculado donde normalmente pueden verse fotografías, flores o botellas de licor que suelen dejarle sus fanáticos.

Tumba Brian Jones III

 

3) John Henry Bonham (1948-1980):

John Bonham

 

El baterista del grupo Led Zepelin, considerado uno de los mejores bateristas de la historia del rock, quien falleciera ahogado en su propio vómito cuando sólo tenía 32 años de edad, después de una excesiva ingestión alcohólica, está sepultado en el Cementerio Rushock Parish Church en Worcestershire, Inglaterra. Los numerosos fanáticos que desde todas partes del mundo acuden a visitar la tumba de “Bonzo”, suelen dejarle botellas de vino y baquetas de batería.

Tumba bonham-dead-tomb3

 

4) Bob Marley (1945-1981):

Bob-Marley-Fumando

 

El rey del reggae, quien falleció de un cáncer causado por una herida en un dedo del pie mientras jugaba fútbol, reposa en un mausoleo ubicado en Nine Mile, Saint Ann, Jamaica. El lugar, que es una especie de casa museo y es un sitio de visita de muchos paquetes turísticos, tiene la particularidad de que se permite fumar marihuana.

Tumba bob-marley-s-mausoleum

 

5) Jim Morrison (1943-1971):

Jim Morrison

 

El Mítico Rey Lagarto, vocalista y líder de The Doors, uno de los vocalistas más influyentes en la historia del rock, fue encontrado sin vida en la bañera de su piso de la ciudad de París, tierra del existencialismo, cuando sólo tenía 27 años. Su tumba se encuentra en la sección 6 del cementerio de Pére Lachaise, un lugar donde también reposan otros personajes célebres como Oscar Wilde, Fréderic Chopin, Marcel Proust y Edith Piaf. En la tumba original había un busto de la cabeza del cantante, pero ésta fue robada en 1989. Ahora sólo hay una lápida más austera con la leyenda en griego “Kata ton daimona eaytoy” (que significa “de acuerdo con su propio demonio”, aunque otros dicen que significa “recuerdo del héroe llevado por su demonio”). Los cuidadores del cementerio Pére Lachaise aseguran que la tumba del cantante es, por lejos, la más visitada de ese campo santo.

Tumba Jim Morrison

 

6) James “Jimi” Hendrix (1942-1970):

jimi-hendrix

 

Considerado por la revista Rolling Stone como el mejor guitarrista de todos los tiempos, este músico norteamericano que falleció a los 27 años ahogado en su propio vómito en Londres, Inglaterra, después de una ingesta de alcohol y barbitúricos, reposa en el Greenwood Memorial Park, en Renton, Washington, Estados Unidos. Lo más destacado de su tumba es una hermosa cúpula de granito con un mirador.

Tumba Jimi Hendrix

 

7) Elvis Presley (1935-1977):

Elvis-Presley-009

 

El rey del rock, apodado en el principio de su carrera como “Elvis the pelvis” por los provocadores movimientos de cintura con que escandalizó a la sociedad conservadora de su época, y quien falleciera en 1977 por un fallo cardíaco inducido aparentemente por consumo excesivo de drogas, reposa en la Casa Museo de Graceland, Memphis, Tennessee. Después de su muerte, un intento de robo del cadáver llevó a cambiarlo de sitio después del sepelio. El inmortal cantante de la voz de oro nacido en Tupelo, Mississippi, está enterrado junto a sus dos padres, Gladys y Vernon.

Tumba Elvis

 

8) Ronnie James Dio (1942-2010):

Ronnie James Dio - METAL!!! \nn//

 

El vocalista de los grupos Black Sabbath, Dio y Heaven & Hell, considerado una de los mejores voces del Heavy Metal de todos los tiempos, falleció de un cáncer al estómago en el año 2010, y si bien antes de su muerte ya era un sexagenario, todavía hacía vibrar a sus fans en los escenarios. Está sepultado en el cementerio Forest Lawn Hollywood Hills en Los Ángeles, California.

Tumba Dio

 

9) Johnny Ramone (1948-2004):

Johnny Ramone

 

John William Cummings, mejor conocido como Johnny Ramone, guitarrista y co-fundador de la banda norteamericana de Punk rock Ramones, falleció en septiembre del 2004 a los 55 años a causa de un cáncer de próstata. Si bien su cuerpo fue incinerado, sus cenizas fueron introducidas en el pedestal de su estatua en Hollywood Forever Cemetery en Los Ángeles, California.

Tumba johnny-ramone

 

10) Randy Rhoads (1956-1982):

randy

 

Randy Rhoads, considerado uno de los guitarristas más virtuosos de la historia del hard-rock y del heavy metal, falleció prematuramente a los 25 años en un accidente aéreo. El cantante Ozzy Osbourne, quien contó con los servicios del guitarrista en sus dos primeros discos solistas, lanzados a principios de los años 80’, dijo una vez: “Su muerte fue uno de los momentos más terribles de mi vida y no pasa un solo día sin que yo piense en él; yo aún hablo con Randy en mi cabeza, juntos hicimos la historia eterna y la vida inmortal”. Los restos del joven y dotado guitarrista reposan en el Mountain View Cemetery en San Bernardino, California.

Tumba randy

 

11) Ian Curtis (1956-1980):

ian-curtis-joy-division--644x362

 

El vocalista y letrista del grupo inglés Joy Division, antes de la víspera de su primera gira americana, se suicidó a los 24 años de edad ahorcándose de una viga en su casa en Manchester. Sus restos reposan en el Cementerio de Macclesfield, en Cheshire, Reino Unido. La inscripción de su lápida, elegida por su viuda, Deborah Curtis, es la frase “Love Will Tear Us Apart” (“El amor nos separará”), título de una de sus canciones más populares. En 2008 esta inscripción fue robada y reemplazada por una nueva réplica.

Tumba Ian-curtis-tumba-1

 

12) Miles Davis (1926-1991):

Miles-Davis

 

El trompetista y compositor estadounidense Miles Davis, una de las figuras más innovadoras e influyentes en la historia del jazz y famoso por el característico sonido que le imprimía a su trompeta, falleció el 28 de septiembre de 1991 en un hospital de Santa Mónica, cerca de Los Ángeles, mientras se hacía un chequeo por sus problemas de salud. Está enterrado en el cementerio de Woodlawn, en Nueva York.

tumba miles-davis

 

13) Charlie Parker (1920-1955):

Charlie parker

 

Este músico y compositor estadounidense de jazz, también conocido por su apodo de “Bird”, considerado uno de los mejores intérpretes de saxofón alto de la historia de ese género musical, falleció en marzo de 1955 a los 34 años como consecuencia de un colapso cardiocirculatorio, derivado de sus excesos con el alcohol y las drogas. Sus restos reposan en un cementerio de su natal Kansas City.

Tumba Charlie Parker - BirdsGrave4

 

14) Michael Hutchence (1960-1997):

Michael Hutchence

 

Este vocalista y compositor australiano, líder de la banda INXS, fue encontrado muerto el 22 de noviembre de 1997 en una habitación del Ritz Carlton Hotel, en Sidney, Australia. La versión oficial señaló que el músico se había ahorcado con su cinturón colgándose de una puerta de la habitación 524 de ese hotel. Sus restos reposan en el Forest Lawn Memorial Park, en Los Ángeles, Estados Unidos.

Tumba Michael Hutchence

 

15) Johnny Cash (1932-2003):

johnny_cash3

 

El “Hombre de negro”, famoso por su voz profunda y por ser uno de los máximos representantes de la música country estadounidense, fallecido el año 2003 por una neuropatía y una diabetes, reposa en el Hendensorville Memory Gardens, en Tennessee. Está enterrado junto a quien fuera el amor de su vida, la cantante de country-folk June Carter.

Tumba Johnny Cash

 

16) Michael Jackson (1958-2009):

Jacko

 

El rey del pop, fallecido el año 2009 por una falla cardíaca después que su médico le suministrara una dosis excesiva de fármacos, está sepultado en el Mausoleo del Santuario de la Ascensión, en el Forest Lawn Memorial Park, en Glendale, California. Si bien la tumba es privada y su acceso está cerrado para el público en general, se abre para el día del aniversario de su fallecimiento (25 de junio).

Tumba michael_jackkson1

 

17) Whitney Houston (1963-2012):

whitney-houston-obit-9

 

La diva del soul-pop de los años 80’ y 90” y una de las voces femeninas que más discos han vendido en la historia, fue encontrada muerta ahogada en su bañera, en un hotel de Beverly Hills, la noche previa a la entrega de los Premios Grammy en el año 2012. Sus restos reposan en el pequeño cementerio de Fairview en Westfield, Nueva Jersey.

tumba-whitney-houston-620x336

 

Más sobre Mitos y Enigmas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X