Inicio » Mitos y Enigmas » Equipo

Tumba de la Eva bíblica, ¿existió o es un mito?

La leyenda cuenta que, Eva, al sentirse que iba a morir le pidió a Adán que la enterrara donde en la actualidad deberían encontrarse sus restos.

En el libro “El Muñeco Humano” (1988) del investigador catalán Andreas Faber-Kaiser (1944-1994) se señala que entre sus múltiples investigaciones, descubrió una localidad en la península de Arabia – que se encuentra entre China y África – cerca de la ciudad sagrada de La Meca conocida como Djidda (Yeddah) cuya traducción desde la lengua árabe significa “abuela”. Esta ciudad portuaria – se encuentra a orillas del Mar Rojo – toma su nombre debido a que, de acuerdo con la tradición, es allí donde reposaban los restos de la “abuela del mundo”, Eva, de aquél ser desde el cual, parece ser, se originó la humanidad actual.

Continuando con el relato de Faber-Kaiser, la leyenda cuenta que, Eva, al sentirse que iba a morir le pidió a Adán que la enterrara donde en la actualidad deberían encontrarse sus restos –restos que por lo visto eran gigantes de acuerdo a la tradición que asegura que la primera mujer era de gran estatura– en un sepulcro de dimensiones enormes rodeado de murallas y al que nadie podía acceder.

Tumba de Eva

Foto: EFE

Sin embargo y como parece ser una constante en la historia del “Homo ignorans”, en el año 1925 el ejército de Abd el Aziz Ibn Saud (1873-1953) al conquistar esas tierras para conformar el actual reino de Arabia Saudita, destruyó el sepulcro que tenía miles de años y que se encontraba en perfecto estado de conservación.

Hoy sólo quedan 4 altas paredes que delimitan un recinto vacío, sin los huesos de la “abuela del mundo”. El acceso a la tumba de Eva, patrimonio de la humanidad, está aún prohibido.

Un último e interesante dato es que un lingüista de origen ruso y bastante afamado en Europa, Shevoroskhin, publicó un trabajo a finales de los ‘80 en el que demostraba que todas las familias de los distintos lenguajes que se hablan en la actualidad derivan de un mismo idioma primitivo.

Más sobre Mitos y Enigmas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X