10 años sin Whitney Houston: Un espiral autodestructivo que nos dejó sin una voz única

La cantante fue hallada sin vida en el baño de un hotel en Beverly Hills el 11 de febrero de 2012.

Guía de: Música Pop

5f9ae55ab3377_900

Cuando su cuerpo fue encontrado en el baño de un hotel de Beverly Hills horas antes de los Grammy, la sensación fue de tristeza y algo de flaco consuelo: ya está, se terminó Whitney, es hora de descansar. Para nosotros quedaría su música, qué mejor regalo.

Desnuda en el jacuzzi, así fue hallada. Las heridas espirituales que la habían insertado en un auténtico maelstrom podían tener muchas causas. Whitney optó por querer taparlas con las drogas y el alcohol, nada muy original. Ya saben, unos optan por eso, otros por el juego, otro por las apuestas. Todos las adicciones intentan reparar algo que no se repara así. ¿Cuáles eran esas heridas?

Tras el megaéxito mundial de “El Guardaespaldas”, la comunidad afroamericana había comenzando a llamar Whitey a Whitney. Blanquita. Es decir, la acusaban de no reivindicar la cultura ni la música negra. Whitney no bailaba, no cantaba de las injusticias sociales, ni se mezclaba con los humildes de los barrios marginados. Esa acusación le dolió infinitamente a la cantante.

De sus orígenes en el coro de la iglesia hasta el día de su muerte había pasado de todo. Y convengamos: drogarse desde los 14 años no es algo demasiado recomendable para la salud de nadie. Por aquellos años, otra herida de esas que no se curan en base a vicios comenzaba a supurar: su prima Dee Dee abusaba de ella y su hermano cuando los pequeños se quedaban a su cuidado.

whitney

Su padre se hizo cargo de sus millones cuando el éxito tocó a su puerta. Pero luego de una década de masividad y boom popular sucedió algo: el público dejó de consumir sus canciones y comenzó a consumir sus escándalos, y, por lo tanto, el dinero se lo quedaron las revistas amarillas.

La quiebra económica acosó a la artista más premiada de todos los tiempos sobre el final. Para los memoriosos, quedaban las anécdotas más tristes: la vez que su esposo Bobby  Brown la vio drogándose vestida de novia antes de subir al altar; los seis meses sin salir de casa aspirando cocaína a diario tras el nacimiento de su hija Bobby Kristina; las tantas veces que su marido fue a la cárcel.

En 2006 se divorció e intentó retomar su carrera, pero su voz se había esfumado por culpa del alcohol. Murió horas antes de los Grammy, su especialidad, su reino. La ceremonia ni se suspendió. Era algo que tenía que suceder. A Whitney le había llegado el momento de descansar. Por fin.

whitney-houston-is-joined-by-her-husband-singer-bobby-brown-news-photo-97337307-1536228107

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios