Inicio » Música Pop » Equipo

10 canciones esenciales para recordar a Joe Cocker

A los 70 años se apagó la voz de Joe Cocker, un intérprete que supo hacer propia canciones muchas veces olvidadas por sus creadores.

10. Unchain My Heart

Una canción grabada a inicio de los 60 por Ray Charles, pero que la voz e interpretación de Cocker entregó una “segunda vida” en el mundo del pop a fine de los ochenta.

9. Feels Like Forever

En 1992, la película The Cutting Edge se estrenó y esta canción formó parte de su banda sonora. Personalmente mi favorita del artista, una balada pop muy romántica sin puntos bajos.

8. When The Night Comes

7. Sorry Seems To Be The Hardest Word

Quizás es la forma que tiene Joe Cocker de transmitir las emociones o hasta ese saxofón hermoso lo que hace esta versión superior a la original de Elton John.

6. Up Where We Belong (con Jennifer Warnes)

También parte de una banda de sonido, esta canción por siempre estará ligada a las imborrables escenas de la película “Reto al Destino” (“An Officer and a Gentleman”), protagonizada por Richard Gere. De 1982, esta canción fue un éxito inmediato, llegando al primer puesto de todos los rankings alrededor del mundo y ganando un Globo de Oro, así como también, un Grammy para Cocker Warnes por mejor interpretación realizada por un dúo o grupo.

Con una voz tremendamente dulce, Warnes logró ser compañera perfecta de Joe Cocker,quien aportó su característica voz desgastada. Excelente dúo que logró elevar una balada más bien simple, a la inmortalidad.

5. You Are So Beautiful

Otra desgarradora declaración de amor que se siente aún más profunda en la voz de Cocker. Otra vez haciendo propia una canción a través de una versión insuperable.

4. You Can Leave Your Hat On

Otra vez acompañado por una película, pero específicamente de una de las escenas más recordadas del cine norteamericano, Joe Cocker se inscribe en el inconsciente colectivo y de paso musicaliza para siempre el acto de sacarse la ropa lentamente en actitud erótica.

3. Feelin’ Alright

Originalmente de una banda llamada Traffic, este fue uno de los primeros éxitos de Joe Cocker por allá por 1969.

2. Don’t Let me Be Misunderstood

1. With a Little Help From My Friends.

El mejor “cover” de la historia. Punto.

 

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X