Inicio » Música Pop » Equipo

10 músicos famosos que murieron demasiado jóvenes

Partieron muy jóvenes, dejándonos la eterna interrogante de qué hubiese sucedido con sus carreras de haber contado con más tiempo.
Murieron jóvenes

Foto: Agencias

10.- Michael Jackson

25 de junio de 2009 es el día que muere en extrañas circunstancias el “rey del pop”.  Preparando una serie de shows que marcarían su regreso, Michael Jackson muere y paraliza, por algunos días, al mundo completo. Al día de su muerte, Jackson tenía solo 50 años.

Murieron jóvenes

Foto: Agencias

9.- Elvis Presley

Nada más que 42 años tenía “El Rey” en 1977, cuando el 16 de agosto fue encontrado inconsciente en el baño de su mansión en Memphis. A las pocas horas murió un hombre que revolucionó al mundo completo, convirtiéndose en la primera estrella de rock del siglo. Elvis comenzó a hacer cosas que nadie había hecho antes, a cantar como los afroamericanos, a mover sus caderas en la televisión, a besar a las fanáticas. Aunque su carrera parecía encontrarse algo estancada, nunca sabremos que hubiese sido de Elvis si aún estuviese vivo.

Murieron jóvenes

Foto: Agencias

8.- Amy Winehouse

El 23 de julio de 2011 y después de varias semanas de apariciones públicas erráticas e información que hablaba de un recrudecimiento de su alcoholismo y adicción a las drogas, Amy Winehouse es encontrada muerta. Tenía solo 27 años.

Murieron jóvenes

Foto: Agencias

7.- Jimi Hendrix

Uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos, al menos uno de los más rupturistas en torno a su sonido y propuesta musical. En el momento más alto de su carrera y en calidad de estrella mundial, muere a los 27 años ahogado en su propio vómito, luego de haber ingerido alcohol y somníferos.

Murieron jóvenes

Foto: Agencias

6.-Janis Joplin

Otra miembro del nefasto “club de los 27”, Joplin muere el 4 de octubre de 1970, luego de sorprender al mundo completo con su característica voz e inigualable interpretación. Su muerte estuvo ligada a la heroína y el exceso de alcohol.

Murieron jóvenes

Foto: Agencias

5.- Jim Morrison

Al igual que Winehouse, Hendrix, Joplin y Brian Jones, miembro original de The Rolling Stones, Jim Morrison murió también a los 27 años. El líder de The Doors falleció el 3 de julio de 1971 en extrañas circunstancias. Aunque fue encontrado en la bañera del lugar en donde vivía en París, se cree que habría muerto en otro lugar y llevado hasta su casa posteriormente.

Murieron jóvenes

Foto: Agencias

4.- Kurt Cobain

También a los 27 años, pero en 1994 murió la voz de una generación completa. La personalidad autodestructiva de Cobain hacía presagiar lo peor, sus letras y mensajes siempre apuntaban a una muerte temprana. Se cree que el líder de Nirvana murió escuchando R.E.M., la banda de su amigo Michael Stipe.

Murieron jóvenes

Foto: Agencias

3.- John Lennon

El 8 de diciembre de 1980 y a sus escasos 40 años murió, de varios disparos propinados por un fanático, John Lennon. La genialidad de Lennon quedará plasmada en su obra para siempre, pero claro está que ese asesinato nos arrebató la posibilidad de saber hasta donde habría llegado Lennon.

Murieron jóvenes

Foto: Agencias

2.- Freddie Mercury

El líder de la banda Queen murió el 24 de noviembre de 1991, luego de una extensa lucha contra el SIDA. Fue una de las primeras celebridades que moría de esta enfermedad, hecho que causó gran revuelo. Farrokh Bomi Bulsara había lanzado un gran último disco con Queen y la carrera de la banda parecía seguir en alza. Nunca sabremos que sería de una de las bandas más grande de la historia de seguir vivo su vocalista.

Murieron jóvenes

Foto: Agencias

1.- Selena

Selena Quintanilla Pérez fue una cantante mexicana-estadounidense que popularizó la ranchera pop. Durante su corta carrera tuvo un éxito meteórico, siendo idolatrada por miles de mexicanos y estadounidenses que vivían en ambos lados de la frontera. En el punto más álgido de su carrera y con solo 23 años, muere asesinada por la presidente de su Club de Admiradoras.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X